Humble Indie Bundle V lo peta en todos los sentidos

Ya acabó el periodo de tiempo durante el cual pudimos hacernos con el Humble Indie Bundle V, ya sabéis, ese pack de videojuegos independientes que compramos al precio que queremos y cuya recaudación va a parar a los desarrolladores y a obras de caridad en el porcentaje que nosotros decidamos.

En la quinta edición, si pagabamos más de la media (poco más de 6 Euros), podíamos hacernos con 8 juegos, entre los que se encuentran Amnesia, Limbo, Bastion o Braid…- Joder, unos juegacos de la leche y encima sirven para echarle un cable a alguien?? Me lo llevo. Esa misma reflexión a la que podría llegar una ameba ha calado bien hondo entre la comunidad gamer, pues el pack ha sido un verdadero exitazo si nos ceñimos a los fríos números.

Veamos, casi 600.000 descargas se han llevado a cabo, recaudando la cantidad de 5.106.764 Dólares. Flipante. Pero lo mejor es que la gente se ha rascado el bolsillo, ya que la cantidad media pagada ha sido de 7,97 en Windows, 9,99 en Mac y 12,50 en Linux.

En la página web podemos ver también quienes han sido los donantes más generosos, y de la lista solo conozco a Notch, el creador de Minecraft, que ha soltado más de 12.000 pavos por el pack. Si señor, si los tiene que los ponga.

Veremos a ver cuanto tiempo tarda en llegar la sexta entrega de esta genial iniciativa, aunque viendo lo visto, no creo que sea mucho tiempo. Larga vida a este tipo de movidas!!