Hwang SoulCalibur VI

Tráiler de Hwang en SoulCalibur VI, el DLC 13 del Season Pass 2

Bandai Namco anuncia con un tráiler la llegada del DLC 13 del Season Pass 2, y es ni más ni menos que la aparición de Hwang en SoulCalibur VI.

Si en Dragon Ball FighterZ el enemigo Perfect Cell es el personaje «más bonito de ver», en SoulCalibur tenemos a Hwang. Mira que no es mi personaje favorito, pero sus espadazos junto a sus patadas hacen que sea un personaje muy vistoso. Posiblemente uno de los más perrones de la plantilla de jugadores.

La llegada de Hwang a SoulCalibur VI no me la esperaba. Y aunque es un DLC de pago disponible por separado o con el Season Pass 2, el anuncio me ha sacado una pequeña sonrisa. Hwang es un personaje que desde el SoulCalibur de Dreamcast no aparece en el roster. Vale que en SoulCalibur II, videojuego que salió en PlayStation 2, Xbox y Gamecube, teníamos a uno llamado Assassin con su estilo, pero si no recuerdo mal no tenía ni historia. Y cero menciones a Hwang.

El testigo pasó a otro personaje. Desapareció Hwang y Bandai Namco se sacó de la manga un jovenzuelo llamado Hong Yunsung . Su estilo era parecido. Utilizaban la misma arma (llamada Dao) pero sus movimientos eran diferentes. Ahora vuelve el verdadero Hwang, y otra cosa que me emociona es que no le han quitado el agarre en el que patea la cara del personaje a lo bestia como si se tratase del mismísimo Son Goku.

Season Pass 2 completado

Con este ya estarían los cuatro personajes que se esperaban del Season Pass 2. Os recuerdo que uno de los personajes disponibles es Haohmaru, samurái de Samurai Shodown, que viene de invitado. SoulCalibur VI también tiene otros invitados. En la platilla o roster base tenemos a Geralt de Rivia de The Witcher 3 y en el Season Pass 1 a 2B de Nier: Automata.

Pero ahora en el Season Pass 2 llegan novedades también para el editor de personajes. ¿Habéis visto a Paul Phoenix y King de Tekken? No son personajes, si no skins que nos podremos hacer. Desde que nació en SoulCalibur III, el editor de personajes de este juego es una de las cosas más maravillosas del mundo. Todo videojuego de lucha lo debería tener.

SoulCalibur VI es un videojuego de lucha con armas disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.