Continúa la avalancha de Indies de calidad para nuestra pórtatil preferida. En nada nos llega Hyper Light Drifter para Nintendo Switch.

La no tan pequeña consola lleva una buena racha en cuanto a ports de grandes juegos. Aragami: Shadow Edition, Salt and Sanctuary, Lifeless Planet… Todos grandes juegos realizados por estudios pequeños y que se amoldan de maravilla al modo portátil de la máquina. Ha sido en el reciente Nindies Showcase Summer 2018 donde se ha mostrado el tráiler de Hyper Light Drifter para Nintendo Switch.

Los chicos de Heart Machine crearon un juego que mezclaba las aventuras de Link con la dificultad de la saga Souls. Todo ello en un mundo futurista maravillosamente recreado en pixel art. Es un juego que hace hincapié en el combate. Con enemigos que nos lo harán pasar muy mal y que serán realmente duros.

La exploración otro de los pilares sobre los que se sustenta de la obra. Esta será totalmente libre, hasta tal punto de no tener indicación alguna en el mapa de hacia que lugar dirigirnos. Podremos ir donde queramos, pero sin saber a ciencia cierta a qué destino deberíamos marchar.

Para esta ocasión la consola de Nintendo recibirá la Hyper Light Drifter Special Edition, desarrollada por los españoles Abylight Studio. Esta versión, por lo pronto, promete 60 fps en todas las zonas y además añadirá más contenido a la mezcla. Tendremos una nueva zona creada para la ocasión, Tower Climb. En ella encontraremos mayores retos que superar, además de equipamiento exclusivo preparado especialmente para esta edición: la mortal Blade Caster, la Crystal Shot que congelará a los enemigos o un traje que nos revelará objetos ocultos.

La salida de la aventura está prevista para el cercano 6 de septiembre. Aún así la pre-compra se puede realizar ya mismo por un precio de 19.99 euros.

Allons-y!