Hyrule Warriors - Impresiones Wii U

Tecmo Koei y Nintendo han unido fuerzas para desarrollar Hyrule Warriors (título no definitivo) , un Spin Off de la emblemática saga The Legend of Zelda, donde abandonaremos su característico desarrollo aventurero para tocar el género Musou, conocido  en nuestro país sobre todo por la franquicia Dinasty Warriors.

hyrule warriors

avance hyrule warriors texto 2Un Zelda como nunca antes habíamos visto

No creo que exista en el mundo gamer una sola persona que no se quedara con cara de WTF en diciembre del año pasado, cuando se presentó completamente por sorpresa Hyrule Warriors, un juego de género Musou (yo solo contra el barrio entero, y el pueblo también) basado en el mundo de The Legend of Zelda. El Musou es conocido en estas tierras por juegos como Dinasty Warriors, aunque últimamente se está haciendo más popular gracias a colaboraciones como la que nos ocupa en este artículo, pasando por los piratas de One Piece hasta incluso los mechas de Gundam.

Por lo tanto, y dado al género al que pertenece, nos encontramos ante un juego de acción pura y dura, donde el jugador tendrá que enfrentarse a ejércitos enteros de enemigos (hablamos de miles de enemigos en pantalla) con un solo héroe, a base de espadazo limpio, magias y habilidades especiales que poseerán nuestros aliados.

Los pocos datos que se conocen aún sobre la historia que girará en torno al título son los siguientes: Link es un destacado soldado de la guardia de Hyrule, famoso por sus hazañas y habilidades, que deberá enfrentarse a la malvada hechicera Shia que junto a sus secuaces Wizro y Valgia ha secuestrado a la Princesa Zelda. Pero en esta batalla Link no estará solo, contará con la ayuda de varios aliados de los que por el momento solo conocemos a Impa, capitana del ejército de Hyrule y guardaespaldas de la princesa (personaje de sobra conocido por los fans.

Hyrule Warriors 1

avance hyrule warriors texto 1Acción sin descanso en el mundo de Hyrule

Hyrule Warriors no es ninguna secuela, ni es el nuevo Zelda que se prepara en las sombras para Wii U ni nada de eso. El juego nos ofrece una visión distinta del mundo de The Legend of Zelda, donde no encontraremos los típicos puzles, ni tendremos que conversar con los aldeanos de los pueblos o explorar ciudades y mazmorras, aquí lo que prima es la acción sin descanso. El título es muy fiel a la saga en la que se basa, ya que todo lo visto hasta el momento está relacionado o es muy familiar a lo visto en anteriores entregas de la franquicia. Por ejemplo, los enemigos que hemos visto en los videos son los legendarios Moblins, y hemos visto a Link golpear con técnicas ya usadas en juegos anteriores. Además, el inventario de Link guardará objetos de sobra conocidos por los fans, como el arco o las bombas.

El desarrollo del juego es bien sencillo: nos encontraremos en un campo de batalla repleto de enemigos, donde deberemos completar una serie de misiones, como por ejemplo defender tal punto del mapeado, derrotar X enemigos en X tiempo, acabar con el final boss (si, a las hordas de enemigos puede acompañarles un final boss que nos complicará la vida un poco más) y un largo etc aún por conocer.

En el desarrollo del juego, a parte de Tecmo Koei y Nintendo, también está metido en el ajo el Team Ninja, algo que se nota MUCHO cuando vemos la delantera de la enemiga principal del mismo… si hamijos, las tetas llegaron a Zelda.

Hyrule Warriors 2

Recientemente se ha lanzado la web oficial del juego, donde se desveló  (además de que el juego tendría DLC´s, empezamos bien…) que saldría a la venta en el país del sol naciente  el  14 de agosto de este mismo año. En nuestras tierras aún no tenemos fecha, aunque parece ser que no pasará del 2014. Nintendo ha prometido que este E3 tendremos nuevas noticias y demo jugable del juego, por lo que permaneced atentos a Guiltybit, ¡Culpables!