Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad copias

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo se convierte en el musou con más éxito de la historia

Koei Tecmo consigue hacer historia con el número de copias distribuidas de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.

El pasado año tuvimos la muy grata sorpresa de la llegada de una nueva entrega en la franquicia de The Legend of Zelda. No una entrada tradicional o la esperada secuela de Breath of the Wild, sino algo más cercano al territorio de los spin off y aún dentro de la cronología principal. Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo sirvió como secuela del éxito de Wii U y precuela de la admirada Breath of the Wild. Lo más importante es que, para sorpresa de todos, se ha convertido en el musou más vendido de la historia. A día de hoy ha distribuido 3.500.000 millones de copias, asegura la propia Koei Tecmo en sus resultados financieros de 2020, dice la traducción del medio Gematsu.

Esto son números históricos. Ningún otro videojuego del género musou había rozado antes tal cantidad de copias distribuidas. Lo que hace especial a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es su capacidad de haber acercado este estilo de acción a un público mayor. Tomar el universo de The Legend of Zelda y aplicar la narrativa de Breath of the Wild hace que esta sea una entrega de lo más llamativa a ojos de muchos propietarios de una Nintendo Switch. Ya os hablamos de él en nuestro análisis, en el que destacamos cómo alcanza la excelencia gracias a su jugabilidad y trato de la historia.

Con este excelente número de juegos distribuidas sólo queda preguntarnos por el futuro del título. Muchos son los jugadores que siguen esperando que Koei Tecmo anuncie más personajes y escenarios como DLC para seguir dando vida a esas copias de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Eso es algo que aún queda por ver en los próximos meses. Aunque de no alargar la vida útil del título las dos compañías responsables pueden quedar satisfechas con sus ventas.