I am setsuna ya tiene fecha de lanzamiento en Occidente

Square Enix y su I am Setsuna vuelven a ser protagonistas de la actualidad del mundo de los JRPG tras el anuncio del lanzamiento del título de rol para PlayStation 4 y PC en Occidente, que será ni antes ni después del 19 de julio de este mismo año.

Tokyo RPG Factory, el nuevo estudio de desarrollo de Square Enix que anda detrás del proyecto que intenta retomar la esencia de los juegos de rol clásicos japoneses, nos deja la noticia a través de Twitter y antes de hacer el streaming que os anunciamos ayer y que tendrá lugar hoy a las 19:00 de la tarde.

Para aderezarlo todo un poquito más, la compañía nos ha dejado un pequeño teaser en el que la propia Setsuna (o su voz, vaya), nos intenta llevar al terreno de la nostalgia de los juegos de rol japoneses, recordándonos lo que sentíamos cuando los jugábamos.

Y es que I am Setsuna intenta traer toda la esencia de esos juegos a los días de hoy, y lo va a hacer con una referencia clara en el horizonte: Chrono Trigger, al menos en su sistema de batalla.

I am Setsuna nos contará la triste historia de, cómo no, Setsuna, una muchacha con una gran fuerza interior que deberá de hacer un gran sacrificio para salvar a la gente de su tierra.

Pero a pesar de todo, ella no será el personaje principal al que manejaremos, sino que ese papel recaerá sobre su guardaespaldas, Endir, un mercenario que está ligado a ella desde que la conoce.

El proyecto en sí me parece una verdadera delicia, sin embargo esa banda sonora triste, ese ambiente frío, de invierno, lleno de nostalgia me llama un poco la atención. Y no porque los japoneses sean expertos en eso de ser emos, sino porque si realmente tiene como referencia a Chrono Trigger, no puede haber una ambientación más opuesta en este mundo.

Pero parece que ahora está de moda lo triste, lo épicamente solitario y el invierno. Esperemos que este juego nos traiga, de verdad, esa sensación que teníamos con la era dorada de los JRPG, cuando jugábamos a Final Fantasy VI, Lufia, Chrono Trigger, Secret of Mana, Terranigma, y muchos, muchos otros.

Por el momento os dejamos con un gameplay que nos traen los chicos de PlayStation UK y en unas horitas habrá streaming por Twitch. No os lo perdáis, culpables.