I am Setsuna, el nuevo juego de Square Enix

I am Setsuna es el nombre que recibirá la nueva IP de Square Enix. La compañía ha comunicado hoy que llegará en verano a Playstation 4 y PC. Como características principales tenemos que es un JRPG que bebe de los clásicos. Se me cae la baba. Espero no ser el único al que le pase.

Concretamente, el juego será desarrollado por el nuevo estudio de Square Enix, Tokyo RPG Factory. De hecho, se tratará de su primer juego. Aunque ya se conocía desde el E3, fue anunciado con este nombre en la Game Developers Conference, así como la llegada a Occidente que ya hemos dicho. ¿Sus pretensiones? Dicho por la propia Square Enix:

Con el director Atsushi Hashimoto a la cabeza, Tokyo RPG Factory aspira a capturar la profundidad narrativa, las historias impactantes y el magistral desarrollo de personajes de la edad dorada de los juegos de rol japoneses y llevar estos aspectos a las plataformas actuales con la tecnología más avanzada. Con un sistema de batalla inspirado en el clásico CHRONO TRIGGER, I AM SETSUNA recupera para las nuevas generaciones la jugabilidad, el diseño artístico y la narrativa que caracterizan a los juegos de rol clásicos.

Historias. Personajes. Diseño. Narrativa. Jugabilidad. Me han ganado para siempre. Además si tienen como base Chrono Trigger, con poquito que hagan bien quedará un juego bastante redondo.

Por otro lado, tenemos algunas capturas de pantalla que dejan ver algo del sistema de combates y del diseño artístico:

 

 

 

No os dejéis llevar por mi fanatismo de quinceañera hacia los JRPG. Aún es pronto para pronunciarse sobre el juego. Puede salir de muchas maneras, pero un JRPG de un nuevo estudio de la madre de los JRPG… quizá podría suponer un nuevo punto de inflexión, hasta recuperar el buen lugar que tenía este género y que, desgraciadamente, ha perdido hoy en día.