iBuyPower muestra su prototipo de Steam Machine

Tras desvelar la propia Valve el primer prototipo de Steam Machine, hoy hemos conocido la versión que iBuyPower pretende poner en el mercado como una nueva máquina de entretenimiento para el salón de casa.

La verdad que esto de crearse uno mismo su propia competencia es algo que de momento no parece preocuparle a los creadores de Steam, y estos fabricantes de PC para gamers se han sumado al carro para poder entrar en este nuevo modelo de mercado. Parece claro que las consolas en general tienen una nueva amenaza en forma de ordenadores personalizados y que sin duda parece que les arrebatarán una parte importante del pastel.

Como podéis ver esta máquina blanca tiene un neón en la parte central y la hace muy similar a una PS4. Llegaría a principios de 2014 y su sistema operativo sería SteamOS. Su CPU sería AMD y su gráfica una Radeon R9 270. Además incluiría un mando Steam Controller, Bluetooth, Wifi y un disco duro de 500 GB, todo ello por unos 500 $. De todas formas iBuyPower se encuentra trabajando en dos modelos diferentes con los nombres clave Gordon y Freeman, que puede dar pie a dos máquinas con especificaciones y precios diferentes. Su idea es crear una máquina que mueva la mayoría de los juegos de Steam a 1080p y 60 fps.

Fuente: Engadget