La zona de exclusión tras el accidente nuclear os necesita, por eso los chicos de The Farm 51 están preparando el Kickstarter de Chernobylite.

Ya podemos comprobar qué tal luce el juego en movimiento, gracias a un pequeño avance liberado por sus creadores. Y la verdad es que esta mezcla de S.T.A.L.K.E.R., Metro y Get Even luce de maravilla. Si a vosotros también os gusta, estad atentos porque en breve se lanzará la campaña de Kickstarter de Chernobylite. Una buena manera de darle un último empujón al título.

El estudio The Farm 51 no son nuevos en esto. En su haber tienen obras como el ya mencionado Get Even, World War 3 o Deadfall Adventures. Vamos, que experiencia no les falta. Pero el proyecto que principalmente les ha llevado hasta el que hoy nos ocupa, fue uno creado para la realidad virtual. Os hablo de Chernobyl VR Project. Lo aprendido en ese trabajo, les ha servido como base para crear un entorno lo más realista posible.

El título, nos llevará a la desolada ciudad de Prípyat que se encuentra dentro del área de exclusión tras el accidente nuclear de 1986. La catástrofe es tal, que se estima que la radiación no desaparecerá de allí hasta dentro de más de 20.000 años. Nosotros llegamos allí 30 años después de la catástrofe, con la esperanza de encontrar a nuestra novia desaparecida. Pero debido a la actividad inesperada de una peligrosa sustancia producida como resultado de la explosión, la contaminación del lugar sigue aumentando.

Con esta premisa, nos encontramos en un survival horror de mundo abierto en primera persona. Nos tocará gestionar bien nuestros suministros o crear mejor equipamiento, si queremos sobrevivir. Esto nos vendrá de perlas, ya que tendremos que enfrentarnos tanto a los peligros de la radiación, como a la presencia militar y las bestias que pueblan la zona.

Chernobylite no tiene fecha de lanzamiento aún, pero se le espera para este mismo año. Lo que de momento parece seguro es que la plataforma elegida será Steam. Eso si a Epic Games Store no le da por meterse de por medio.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of