primeros minutos de Half-Life: Alyx

IGN juega los primeros minutos de Half-Life: Alyx y nos los muestra

La saga más famosa de Valve ya está entre nosotros, aunque únicamente en formato VR. Al menos podemos disfrutar con los primeros minutos de Half-Life: Alyx.

Han tenido que pasar la friolera de 13 años, desde que pudiésemos vivir la última aventura de Gordon Freeman.  Y pese a que en esta ocasión el protagonismo no recae en él sino en la hija de Eli Vance, tener a la franquicia de vuelta es todo un acontecimiento. Eso sí, sólo los poseedores de un aparato de realidad virtual, podrán degustar este videojuego. Por ello y para los que no tengan esta opción, traemos los primeros minutos de Half-Life: Alyx.

Han sido los chicos de IGN, los que han tenido a bien liberar estos primeros compases de esta nueva aventura en Ciudad 17. Nada más y nada menos, que los 17 primeros minutos de lo que nos espera en nuestro retorno al universo de Half-Life. Con un poco de suerte además, parece que no nos tocará volver a esperar otros trece años para una posible tercera entrega.

Por lo que podemos comprobar en este avance, las físicas van a tener gran importancia en la jugabilidad. De nuevo y como ya hiciera por la industria con su segunda parte, Valve va a crear un referente, esta vez para los siguientes títulos de VR. Más allá de ser una simple experiencia, esta obra es todo un triple A pensado para aprovechar al máximo las capacidades de las gafas.

El vídeo nos muestra que podremos optar tanto por un movimiento analógico normal como en el resto de shooters, como por una especie de teletransporte donde apuntemos. Este último método es ideal, para la gente que siente molestias al jugar con la realidad virtual. También parece que el argumento, va a mantener el nivel con respecto a entregas anteriores, amén de hacernos alguna revelación muy interesante.

Half-Life: Alyx ya se encuentra a la venta por 49,99 en Steam, siendo compatible con Oculus, HTC Vive y Valve Index. Si sois dueño de alguna de ellas, no dejéis pasar la oportunidad de volver a este fantástico universo.

Allons-y!