Bandai Namco da los primeros detalles e imágenes de Code Vein

Tras el teáser, el mini anuncio y los detalles de Famitsu, llega la hora de Bandai Namco. La compañía nos muestra las primeras imágenes de Code Vein.

El anuncio del nuevo juego de Bandai Namco está trayendo cola. Parece que la compañía quiere darle alas a esta nueva IP. Y por ello nos trae desde ya una bonita galería de imágenes de Code Vein. Además de los primeros detalles e información sobre la trama y la jugabilidad. ¡Ah! Y la fecha de lanzamiento. Eso sí, se nos va algo lejos, a 2018.

Pese a este aluvión de información del nuevo juego, lo que no han dicho son las plataformas en las que saldrá. Solo “para las principales consolas”. Así que podríamos verlas en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One… o solo en algunas.

La propia Bandai Namco califica a este Code Vein como un “extenuante RPG de acción”. Y esto ya nos empieza a oler a sinónimo de “chungo que te cagas”.

La historia girará entorno a un acontecimiento geológico que destruyó la humanidad. De entre sus cenizas, surgieron las apariciones, unos seres que decidieron borrar sus recuerdos para mantener su humanidad. Bueno, también les hace falta consumir sangre cual vampiro. Pero eso son detalles nimios.Vein es el hogar de estas apariciones. Pero como cualquier RPG de acción (extenuante o no), habrá enemigos que quieran atacarla. Estos serán los “perdidos”. Es decir, apariciones que se han vuelto locos por la sed de sangre y que no atienden a razones. Muy vampiresco todo.

Pero la trama no transcurrirá en Vein. Al no tener recuerdos, el misterio de lo que sucedió está en todo momento presente en Code Vein. Por ello nuestro papel es encarnar a una aparición que, junto a un compañero, dejarán el hogar para buscar las respuestas que necesitan.

Unas imágenes de Code Vein muy explícitas

Para acompañar a esta explicación, Bandai Namco nos muestra una inmensa galería de imágenes para presentarnos el juego. Entre ellas encontraremos a sus protagonistas y el mundo en el que nos moveremos. Según la compañía, este será enorme y lleno de enemigos feroces y jefes monstruosos. Vamos, siguiendo el estilo de Dark Souls, NIoh y demás juegos que ahora salen de debajo de las piedras.

Sin embargo, como es natural, hay algo que diferenciará a Code Vein del resto de juegos. Una cosa o varias. Pero nosotros sabemos ahora una de ellas: los velos de sangre.

Esta habilidad permite que las apariciones (nosotros) al drenar sangre de los enemigos, consigamos dones. Con ellos podremos modificar nuestro cuerpo para ser más fuertes y más letales. En términos de metajuego, para subir de nivel a lo bestia.

Así pues, entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia y dones, tendremos un curioso repertorio para hacer de vampiros molones. Eso sí, con estética manga, como veis en las imágenes de Code Vein que tenéis en la galería.