Inquietantes imágenes de Open Windows, la nueva película de Nacho Vigalondo

Hemos venido a hablar de Open Windows, la nueva película de Nacho Vigalondo, ese cachondo mental que siempre despierta el ánimo. Cualquier persona de nuestra generación o que ronda la treintena se sentirá irremediablemente identificado con su universo y con su particular sentido del humor. Este tío mola. Si hasta estuvo nominado al Óscar al Mejor Cortometraje con “7:35 de la mañana”, una bocanada de aire fresco que irradiaba alegría por todos sus poros.

OPEN WINDOWS-Sasha Grey

Y un servidor se rió de lo lindo viendo el corto “Choque”, en el que una pareja descubre una pista de coches como los de la feria en un pasaje subterráneo. Y también soy admirador de su vilipendiada ópera prima, la infravalorada “Los cronocrímenes”, un original mosaico fantástico en el que confluyen diversos géneros.

Ya por último, el genial Julián Villagrán y la archiconocida Michelle Jenner mantenían un affair en la divertida aunque algo irregular “Extrarrestre”. Sin embargo, contar con la presencia de Carlos Areces y Raúl Cimas (ambos presentes desde el comienzo de La hora chanante) eleva el tono cómico de la película a niveles insospechados. Son los gags protagonizados por ambos los que mantienen el conjunto a flote.

Volvamos a lo que importa, que me estoy saliendo del tema. El verdadero motivo por el que GuiltyBit escribe sobre Vigalondo es porque se han filtrado nuevas imágenes de su próximo estreno, que en poco menos de dos meses estará en nuestras carteleras.

El salto cualitativo ha sido importante (sin desmerecer al resto de intérpretes que han participado a lo largo de su filmografía), y contará con la participación del famoso Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) o de Sasha Grey (The girlfriend experience) entre otros. Se puede decir que la esperada “Open Windows” es la primera cinta rodada íntegramente en inglés por Nacho Vigalondo y que cuenta con capital extranjero.

De la historia se sabe muy poco: tan sólo que Elijah Wood deberá encontrar a través de Internet el paradero de una actriz que ha sido raptada por un maníaco obsesivo.Todos los ingredientes necesarios para que el plato sea muy sabroso. Nacho Vigalondo explicaba algo más en una entrevista: “Esta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”. Amén.