Immersion, los auriculares que evitarán los cabreos cuando juguemos

Immersion es un set de auriculares que utiliza la biométrica para detectar la frecuencia cardíaca, la cual se ajusta a lo que ocurre en el juego. O lo que es lo mismo, dependiendo de cómo nos vaya en el juego, la frecuencia cardíaca aumenta o disminuye (no es lo mismo ir ganando o perdiendo frente a un jefe final,por ejemplo, que todos nos ponemos un poco de mal jerol). La furia del jugador o gamer rage, es la sensación de frustración que se experimenta cuando no logramos lo que ansiamos en un videojuego, y según su diseñador, ello puede evitarse.

De acuerdo con el diseñador, Samuel Matson:

Immersion ha sido creado para modificar el control de Xbox mediante un sensor que leerá las pulsaciones del jugador, proporcionando tecnología háptica y visual.

Pero que cascos más modernos, oye

Os explico: háptica, estrictamente hablando significa todo aquello referido al contacto, especialmente cuando éste se usa de manera activa. La palabra no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española y proviene del griego háptō (tocar, relativo al tacto). Sin embargo, algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra ‘háptica’ de manera que con ella hacen alusión por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo. Qué de cosas os cuento ¿eh?, al menos para intentar explicaros todo un poco mejor.

Un sensor óptico, que irá dentro del auricular, grabará el nivel de pulsaciones regular del jugador, para así saber cuándo está nervioso y cuándo no.

Para probar el prototipo de Immersion, Matson, diseñó su propio videojuego. Cuando las pulsaciones del jugador eran elevadas, los enemigos se hacían más difíciles de abatir, y cuando se encontraba relajado el número de enemigos era menor y, ellos, mucho más débiles.

La verdad, es que como invento lo veo interesante, pero como utilidad en sí, no mucha. ¿Qué opinais, culpables?

Fuente: Polygon e Immersion Official WebSite