Battlefield 4 - Impresiones PlayStation 4

Culpables, el pasado día 29 de agosto conseguimos que los señores de Electronic Arts nos abrieran las puertas de sus oficinas -no saben lo que hicieron- para probar cómo corría Battlefield 4 en PlayStation 4 y así poder traeros unas impresiones de lo que nos vamos a encontrar de aquí a unos meses.

 Impresiones Battlefield4

Mucho se ha hablado y visto sobre la nueva entrega de Electronic Arts y desarrollada por los suecos DICE, pero esta vez querían enseñárnoslo de primera mano y moviéndose en una consola next-gen. De esta forma nos citaron en su sede para que uno de los productores del juego, Daniel Matros, nos contara todas las lindeces que nos tienen preparadas, y de paso, allanarnos el camino hasta el próximo 31 de octubre si vamos a jugarlo en PS3, Xbox 360 y PC, o para el lanzamiento de Xbox One y PS4.

Levolution

Levolution no es la continuación de la desternillante Evolution, aunque los efectos que tendrá sobre los mapas bien podría asemejarse al estropicio que causan los animalejos con cara sonriente en la recta final de la película. Bueno, bien, que me lío muy rápido… El caso es que tras meternos a todos en una sala rodeados de televisores conectados a unas cuantos kits de desarrollo de PS4 (bien ocultos, todo hay que decirlo), el señor Daniel Matros -muy majo él, como podréis comprobar de aquí unos días en la charla que tuvimos con él-, y los bonicos de Electronic Arts, nos embaucaron con las nuevas características que encontraremos en Battlefield 4. Aunque ya de son de sobra conocidas, nunca está de más oírlo en primera persona y descubrir algún pequeño detalle, que a mí, personalmente, me dejó con buen sabor de boca. ¿Y cuál es la característica de la que DICE está más orgulloso? Pues el grado de destrucción que han alcanzado en esta entrega, ya que en Battlefield 3 fue una de las espinitas clavadas porque al final no fue tanta como ellos hubiesen querido implementar.

Ahora, no se va a quedar solo en poder destruir un altísimo porcentaje de elementos del escenario, sino que Levolution va a cambiar el devenir de la partida, ya sea mediante cambios climáticos o destrucción de las que te dejan la mandíbula en el suelo. Y aquí es donde hicieron hincapié, ya que tan pronto vas a poder hacer caer un rascacielos, como ver que un mapa soleado se torna oscuro y te verás envuelto en medio de una tormenta donde el viento arrecia como si no hubiese mañana. Y ojo, que habrá destrucciones grabadas, así como los cambios climáticos, pero muchos de los elementos destruibles solo ocurrirán si se te ocurre hacerlo… de ahí que cada partida puede ser distinta a la anterior. Mejor será que os deje un vídeo para que os deis cuenta de lo que hablo.

[youtube]http://youtu.be/_EZ3qHFgVtI[/youtube]

Sé el Comandante

Después de fantasear con las posibilidades que esto nos dará en el multijugador, os iba a hablar un poco del modo Comandante, que no es otra cosa que el rescatar una de las funciones que triunfaron en Battlefield 2 y Battlefield 2142, dándole un componente táctico a las partidas online. Se ha rescatado para la ocasión y de primeras, afectará a que ahora las patrullas pasarán a ser de 4 a 5 miembros, ya que uno de los cinco tomará el papel de jefazo.

Llamar a la artillería en el momento adecuado, entregar suministros (a través de vehículos en el campo de batalla) y ayudando a tu equipo en el avistamiento de enemigos desde el radar, pueden ser algunas de las funciones que podrás gestionar como Comandante, y todo podrá ser utilizado mediante un smartphone o tablet. Y como novedad, los suecos han metido la opción de poder inutilizar al Comandante enemigo con impulsos electromagnéticos, dejando al muchacho vendido durante unos segundos. Venga, otro vídeo que vale más que mil palabras.

[youtube]http://youtu.be/dgZTeVnM5Sw[/youtube]

Por último también nos hablaron del nuevo Battlelog, que a parte de tener una interfaz totalmente renovada, o el poder usarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, nos encontramos con un par de características que a más de uno le van a hacer el día. Una es la inclusión de marcadores geográficos, que no es otra cosa que poder ver si tus vecinos se pican igual o más que tú al juego y poder así compararte con ellos. Y la otra, que aunque parezca tonta, creo que es muy funcional, es el poder organizar tus clases fuera del juego y así llegar a casa, enchufar el juego y a darle fuerte. Esta gestión externa hará que no te pases un rato dentro del juego cambiando las ventajas o los accesorios a las armas, que al final se hacía muy engorroso.

Y tras todo este rollo, aplaudimos todos muy fuerte, tiramos las sillas al suelo y salimos corriendo a pillar una PS4 como si no hubiésemos comido next-gen en años. ¿Preparados?

1 2 3