Estamos en disposición de decir que Devil May Cry 5 es un nuevo tesoro de Capcom. El inicio del juego es espectacular.

Menudo inicio de año lleva Capcom. Primero nos desbordó con el fantástico y agobiante remake de Resident Evil 2 y ahora nos saca una nueva entrega de una de sus sagas más queridas. ¡Todo apunta a que va a volver a ser espectacular! Os lo contamos en nuestras impresiones de Devil May Cry 5.

Pudimos probar el juego en un evento en Madrid. Donde además tuvimos la ocasión de charlar con el director del juego, Hideaki Itsuno, que como buen japonés parecía casi el más joven de todos los que estábamos presentes. ¡Qué envidia!

A nuestra disposición se encontraban las 10 primeras misiones del juego, con todas las escenas cinematográficas disponibles y los tres personajes: Nero, V y Dante. Nos dimos un buen festín acabando con todos los demonios que se pusieron a tiro.

Impresiones Devil May Cry 5 - Dante

Devil May Cry 5 nos pareció un juego muy equilibrado. Al menos las primeras horas de juego. No solo equilibrado, sino que personalmente se me quitaron todas las dudas que tenía respecto al mismo. Las sensaciones son las mismas que la primera vez que me puse a los mandos del remake de Resident Evil 2.

LEER MÁS:  Spiders Games anuncia la fecha de lanzamiento de GreedFall

La palabra equilibrado me sale al tratar con tres personajes. Todos son diferentes. Usan mecánicas distintas. Pero todos ellos son complementarios. Si Nero tendrá que utilizar el poder de las variantes de su brazo mecánico, V no podrá atacar directamente a los enemigos. ¿Qué hará entonces? Tendrá que invocar a dos poderosos demonios para que ataquen por él. Es una mecánica de ataque a la que tardé en acostumbrarme, aunque una vez que le coges el truco, me pareció la mar de interesante.

Como decimos, V no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a los demonios. Usa los suyos propios. Una pantera negra que ataca cuerpo a cuerpo y un ser alado que lo puede hacer a distancia. Mientras atacamos, usando los botones correspondientes, también tendremos que estar atentos de que V no sea atacado, saliendo corriendo si es necesario. Los demonios invocados debilitarán al enemigo hasta que V pueda derrotarlos gracias a su bastón. Sin duda va a ser un personaje muy a tener en cuenta. Además, no le falta ni un poquito de chulería, como al resto.

Impresiones de Devil May Cry 5 - pantera V

A Nero le hemos podido ver más gracias a la demo disponible desde hace unas semanas en Xbox One. Poco más se puede decir de él que no hayamos visto ya. Caí rendido a la empuñadura de su espada: ¡funciona igual que el manillar de una motocicleta! Suyas son las primeras misiones y su historia se irá desvelando poco a poco durante el juego. Las primeras escenas son prácticamente suyas o relacionadas con él.

LEER MÁS:  El nuevo tráiler de Atelier Ryza nos deja disfrutar de su tema principal

Dante era el personaje que todavía había causado más misterio. Un enigma que todavía nos costará algo más resolver, puesto que tuvimos la oportunidad de jugar con él bastante menos que con sus dos compañeros. Tiene toda la potencia a su disposición, como casi siempre y varios ataques especiales disponibles. Serán muy necesarios a la hora de repartir estopa más avanzado el juego.

Tuvimos la ocasión de probar Devil May Cry 5 en un entorno fantástico y con Xbox One X a nuestra disposición. No hace falta decir lo fluido que iba el juego en la máquina de Microsoft. El RE Engine está teniendo unos magníficos resultados. Se deja notar sobre todo en las escenas cinemáticas. Las expresiones faciales son remarcables y durante el juego no notamos caídas de frames. Al menos ninguna notable a pesar de la inmensidad de algunos de sus jefes finales de fase.

Impresiones de Devil May Cry 5 - Dante

El RE Engine no solo se comporta admirablemente en las escenas que van narrando la historia. En el gameplay, además de ser estable, se aprecia un trabajo a la altura de la saga. Capcom ha trabajado duro para volverse a ganar la confianza de los jugadores. Todo lo que pudimos ver tiene un diseño soberbio, algo nublado por la repetición de enemigos, problemilla de este tipo de juegos desde tiempos remotos. Aunque, ojo, la variedad es uno de sus puntos fuertes. Pero nada, nada. La obsesión por el detalle estético sigue siendo una fantástica forma de enamorarnos.

LEER MÁS:  Microsoft desvela la fecha de lanzamiento de Gears Pop

El sonido también da señales de su espectacularidad. Los temas más cañeros fluyen durante la lucha y sus temas metal o rock gótico, perdonadme si no soy más preciso en este sentido, llenan en todo momento los momentos jugables.

El próximo 8 de marzo tendremos la oportunidad todos de jugar por completo a Devil May Cry 5. Es un juego que a buen seguro va a gustar a los aficionados, a falta de conocer los detalles del multijugador online, y de los que no se han acercado a la ya veterana saga. La impresión que nos dejó jugar a las primeras misiones es muy positiva, por lo que sería muy extraño que se diluyera con el juego final.