¡El Dragón de Dojima del Norte! Primeras impresiones de Hokuto ga Gotoku, el próximo videojuego de Hokuto no Ken desarrollado por SEGA.

Hokuto no Ken y Ryu ga Gotoku se fusionan para traer un videojuego nuevo de El Puño de la Estrella del Norte. Un videojuego que tiene por ahora lanzamiento en Japón y ni rastro en Europa.

Hokuto ga Gotoku cambia completamente de estilo de juego con respecto a otros juegos. Recordemos que Hokuto no Ken a pasado por varios géneros como el musou o incluso un videojuego de lucha de Arc System Works (PS2).

Impresiones Hokuto ga Gotoku

Se nota que los desarrolladores de Hokuto ga Gotoku, son los encargados de traer todos los años doscientas entregas de Yakuza a las videoconsolas de Sony. Tanto que podemos jugar con el protagonista de la saga.
Pero esto es algo que no podemos ver en la demo.

Disponible en la store japonesa y dividida en dos partes, nos hacemos una idea de lo que nos trae el juegovídeo. Por un lado, tenemos el enfrentamiento contra Shin. Y aquí no sé si será explicado todo el proceso hasta encontrar al rubiales, pero igual vendría bien visionar el anime, los OVA o incluso leerse el manga.

En el tutorial y en el sistema de mejora vemos que estamos antes un Yakuza. Un yakuza que cambia de aspecto para traernos la brutalidad de las técnicas de Kenshiro. Y es bueno que le hayan dado esos aires a Hokuto ga Gotoku, aunque los males se los hubieran podido ahorrar.

Impresiones de la demo de Hokuto ga Gotoku - PlayStation 4

Desde PlayStation 2, la saga Yakuza tiene un mal. Y me empiezo a cansar de repetirlo en cada uno de los avances, impresiones y análisis. Un juego tan centrado en los combates debería de mejorar su sistema. Que desde PS2 ha evolucionado, pero el apuntado automático sigue haciendo aguas.

Y esto es algo que nos traen a Hokuto ga Gotoku. Si es que, vale la pena estar luchando sin tener pulsado el botón R1. Kenshiro con el apuntado se enfocará a un enemigo, pero es fácil perderlo de vista y recibir un golpe.

Tenemos el botón de esquivar, pero en la demo el recorrido que hace Kenshiro es muy corto. Aquí habrá que ver el juego completo, pues no me extrañaría que mejorase cual Yakuza y pudiese esquivar más veces en combate.

Omae wa mou shindeiru

Lo “buapo” de Hokuto ga Gotoku son las técnicas de Kenshiro. Si habéis visto alguna vez la serie, sabréis que tiene un estilo que revienta por dentro a los enemigos. Con solo un dedo y tocando un punto, es capaz de hacer auténticas burradas.

Esto se refleja en el videojuego de SEGA, aunque lo han maquillado un poco para que no se vea esa violencia del anime. Cabe decir también que a la larga las ejecuciones de Kenshiro se pueden hacer repetitivas, aunque al finiquitar a un enemigo diga Omae wa mou shindeiru.

Para terminar, es desértico y no nos recordará a París, pero tenemos un extenso escenario para recorrer en coche. Los vándalos armados y de todos los tamaños nos estarán esperando en sus vehículos, y además en este extenso escenario tendremos minijuegos y misiones que hacer.

Con la demo, estos de SEGA nos han puesto los dientecillos largos. Ahora solo falta que el videojuego llegue a tierras europeas y en castellano.

[amazon_link asins=’2820318630,B00TLRU9RM,B00FSP2TDI’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f342f6c8-1acd-11e8-a6c8-ab2932b98088′]

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of