Ahora que este decepcionante E3 de 2019 ha llegado a su fin, podéis aprovechar mejor el tiempo leyendo nuestras impresiones de la beta de Conqueror’s Blade.

Hemos podido probar durante unas cuantas horas, el futuro free-to-play de batallas online multijugador. Y la verdad es que nuestras impresiones de la beta de Conqueror’s Blade, son bastante buenas. Estamos ante un juego con reminiscencias de For Honor o Mount & Blade, pero con personalidad propia y mucho contenido con el que estar cientos de horas delante del ordenador.

Los chicos de Booming Games y My.com, nos han obsequiado con una fase de prueba abierta para su título con toques de rol, acción y estrategia. Cualquiera que tenga ganas puede registrarse desde aquí en su web, descargar y jugar sin ningún problema. Pero si aún así tenéis alguna duda, leeros de cabo a rabo este artículo para tomar vuestra propia decisión.

impresiones de la beta de Conqueror's Blade

Tendremos bastante variedad a la hora de crear a nuestro personaje

Bienvenido a la época medieval

Normalmente el medievo se suele plasmar en los videojuegos con elementos fantásticos como hadas, orcos o magia. Skyrim, The Witcher o Dragon Age son grandes ejemplos de lo que digo. Pero en ocasiones, algunas obras se desmarcan de esta tendencia. Ahí tenemos el gran Kingdom Come: Deliverance, que apela al rigor histórico y nos deja un gran recuerdo tras terminarlo. Conqueror´s Blade se acerca más a ese camino.

Estamos pues ante una especie de MMO, pero que otorga mayor importancia a la estrategia y gestión de nuestras tropas. No controlamos aquí a Goblins, Enanos o Elfos, sino a humanos normales encarnados por granjeros o soldados. Tampoco nuestro héroe poseerá poderes especiales o armas mágicas, aunque sí podremos ir desbloqueando habilidades que nos ayuden en combate.

impresiones de la beta de Conqueror's Blade

El juego nos lleva a un medievo con tono realista

Escoge bien tu héroe

Pero comencemos por el principio. Lo primero será crear a nuestro protagonista principal, del cual podremos personalizar su aspecto físico, sus estadísticas primarias y su equipamiento. En este caso esto es el equivalente a las clases de otros juegos de rol. Tendremos varias diferentes entre las que elegir para dar comienzo a nuestra aventura. Así pues nuestras opciones serán arco, lanza, nodachi, mosquete, hacha, guja y escudo con espada corta o larga. Como nota remarcable, sólo los personajes femeninos pueden optar a portar doble empuñadura.

Esta elección condicionará nuestra partida, ya que cada una posee su propio árbol de habilidades que deberemos desbloquear a base de puntos de experiencia. Además su manejo será bastante diferente entre unas y otras, así que habrá que pensar bien cuál se adecua más a nuestro estilo. De todos modos con el juego más avanzado, tendremos la opción ir desbloqueando el resto. Aunque eso sí, será como empezar de cero pues no tendrá ninguna mejora. Pero no sólo deberemos preocuparnos por nuestro avatar, ya que nos tocará también estar atentos a las tropas que nos siguen.

Al principio contaremos nada más que con una unidad básica de granjeros. Con este pequeño grupo, afrontaremos las primeras batallas. Menos mal que en cuanto consigamos un poco de experiencia podremos ir desbloqueando nuevas clases de soldado como piqueros, arqueros o espadachines por ejemplo. Además cada uno de estos regimientos, ganará experiencia durante los combates. Con esta, desbloquearemos las mejoras existentes en su propio árbol de habilidades.

Crea y lidera a tu ejército

Ya en el campo de batalla, podremos dar algunas órdenes básicas a estos soldados. Tendremos la opción de ordenarles que defiendan una posición en concreto, que ataquen e incluso elegir su formación. También se les podrá mandar que usen algunos elementos existentes en el escenario como ballestas, cañones o torres de asedio.

Para cualquier mejora tanto del héroe como de sus tropas, habrá ocasiones en las que necesitemos algunos tipos de materiales. Estos pasan por los típicos de este tipo de juegos como madera, tela, minerales o cuero. Para conseguirlos, deberemos aventurarnos fuera de los muros de nuestra ciudad. Aquí la vista cambiará pasando de la tercera persona con la que jugamos en los combates, a una lejana más propia de un juego de estrategia.

El mapeado es gigantesco, y está dividido por regiones. En él encontraremos dos objetivos principales, los campamentos de recursos y rebeldes. Lógicamente los primeros serán donde obtengamos los materiales necesarios para las mejoras. Podremos saquearlos una vez al día. Y por otro lado los refugios de los insurgentes, nos otorgarán mucha experiencia si los derrotamos. Eso sí, suelen requerir tener un nivel mínimo para afrontarlos, y es recomendable hacerlo en compañía.

¿Y para qué nos sirve todo este progreso de personaje y unidades? Pues para afrontar con garantías todos los modos de juego disponibles en el título. Y no son pocos. Si sois de los que no os gusta competir contra otras personas, podréis optar por el PVP en el que encontramos el entrenamiento y las expediciones.

impresiones de la beta de Conqueror's Blade

Habrá que recorrer el enorme mapa en busca de recursos

Lucha

Como es obvio el primero nos servirá para familiarizarnos con los controles. El segundo nos juntará con otros cuatro jugadores, junto a los cuales deberemos resistir un determinado número de oleadas, mientras defendemos un campamento.

Ya en el plano multijugador que es la base de esta obra, existirá algo más de variedad. Aquí tendremos batallas campales, asedios, combates a muerte y guerras territoriales.

Las primeras nos sueltan en el escenario para combates de hasta 15 vs 15. Nos tocará capturar y defender los puntos claves del mapa, para lograr así mayor puntuación que los rivales. En otras ocasiones habrá que tener en posesión dos o más de estas zonas para así poder atacar la base enemiga.

Los asedios como su nombre indica, son ataques a fortalezas defendidas a muerte por otros jugadores. En este caso el equipo defensor contará con un contendiente menos, pero dispondrá de armamento defensivo. El objetivo atacante será capturar la bandera dentro del tiempo disponible.

En el modo denominado combates a muerte, de nuevo se enfrentarán dos agrupaciones de 15, con la salvedad de que ninguno dispondrá de tropas. Es decir, sólo habrá héroes en el campo de batalla. El primer conjunto que consiga 30 eliminaciones será el vencedor.

Para el último tipo de partida, lo ideal es crear o pertenecer a una de las diferentes casas disponibles. Lo que vendrían a ser los clanes de otros MMO. Así podremos declarar la guerra contra algún objetivo controlado por otro jugador. Si logramos la victoria, conquistaremos ese territorio y sus fuentes de recursos pasarán a ser nuestras. De este modo aumentaremos nuestro poder militar.

impresiones de la beta de Conqueror's Blade

Cualquier combate reúne a cientos de soldados

Pruébalo

Gráficamente puede no ser lo más espectacular disponible ahora mismo, pero aún así no luce nada mal. Además su rendimiento es muy sólido. Incluso con cientos de personajes en pantalla, no he sufrido ningún tipo de ralentización o bajada de frames en ningún momento. Os recuerdo además que hablamos de una beta, lo que le da mayor mérito.

Como veis Conqueror’s Blade nos puede tener enganchados una ingente cantidad de horas. Crear nuestro héroe y sus tropas, forjar alianzas, conquistar territorios… Tendremos mucho trabajo por hacer. Aprovechad que su fase de pruebas aún sigue abierta y probadlo por vosotros mismos culpables.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of