impresiones de Marvel's Avengers

Impresiones de Marvel’s Avengers por Juan Pedro Mures y Topofreeman

¿Queréis saber qué se siente siendo parte de los héroes más poderosos de la tierra? Pues no os perdáis nuestras primeras impresiones de Marvel’s Avengers.

Uno de los videojueg0s más esperados de esta generación ya está a punto de caramelo. La reunión de Iron Man, Capitán América, Thor y compañía se presupone muy interesante, pero, ¿es para tanto este revuelo? Bueno, eso como casi siempre dependerá de cada uno, pero como podréis comprobar en nuestras impresiones de Marvel’s Avengers, la cosa no pinta nada mal por el momento.

Tras muchos años de desarrollo, al fin el mes que viene tendremos entre nosotros el título de Crystal Dinamics basado en los populares personajes de la Casa de las Ideas. Tras el genial Spider-Man de PlayStation 4, de nuevo tenemos un videojuego de superhéroes al que echarle el guante. Aunque en esta ocasión, y pese a tener algunos puntos en común con la aventura del trepamuros, el concepto y la ejecución del mismo son bastante diferentes. Así que no esperéis aquí nada similar al trabajo de Insomniac Games.

Aprovechando los dos códigos que nos ha facilitado la distribuidora para la reciente beta cerrada, tanto mi compañero Juan como yo hemos conseguido compartir la experiencia. De este modo, os hemos podido traer un pequeño avance de lo que os aguarda en esta nueva aventura de los Vengadores, realizado a dúo. Así pues, os desglosaremos cada apartado con un breve resumen de nuestras impresiones. Ya veis, tenéis dos por el precio de uno amigos culpables.

impresiones de Marvel's Avengers

 

Argumento

Al tratarse de una prueba y no del juego completo, tampoco hemos podido conocer mucho sobre su historia. Basta decir que su premisa pinta muy interesante sobre el papel, aunque ya veremos cómo termina desarrollándose. El juego comienza con los Vengadores inaugurando su nueva base en en San Francisco. Lo que parece una gran celebración pronto se torna en crisis cuando Taskmaster entra en escena. Controlando a un pequeño ejército armado con tecnología Stark, el villano trata de aguarles la fiesta.

Al final y tras varios intentos de todos los miembros del grupo, la catástrofe termina por suceder. Gran parte de la ciudad termina en ruinas, y mucha gente sufre las consecuencias. Esto hace que los Vengadores se disuelvan, y al final la empresa AIM toma el control de Estados Unidos. Pero cinco años después, con todos los superhéroes prohibidos y el mundo en peligro, la única esperanza pasa por volver a reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

impresiones de Marvel's Avengers

Jugabilidad

Topo

Pero vayamos a lo importante. ¿Qué nos vamos a encontrar en Avengers? Pues un Hack and Slash francamente divertido, especialmente si lo jugamos en compañía. A la hora de ponernos a los mandos, todos los personajes se manejan de un modo similar, pero cada uno tiene sus propias características y habilidades. Se nota lo pesado que se siente Hulk, la agilidad de Ms. Marvel, o la velocidad de la Viuda Negra. Lo normal es que terminemos por encontrar el que más se adecue a nuestra manera de jugar.

Ya en harina, los combates son muy fluidos y orgánicos, con múltiples explosiones o elementos destruibles en pantalla. Estas batallas las libraremos tanto en escenarios pasilleros y lineales, como de igual modo en otros más abiertos y explorables. Ahí es donde más engancha el juego. Ver en plena acción a nuestros compañeros cómo Iron man peleando desde el aire mientras nosotros nos partimos el lomo con los enemigos en tierra, no tiene precio.

Pero la base del juego es el loot. Al igual que en el fallido Anthem, Destiny o Warframe, los escenarios esconden cofres con materiales y equipamiento. Este último tendrá diferentes grados de rareza, con su propio nivel de potencia y mejoras específicas, como suele ser habitual es este tipo de juegos. Además con la experiencia ganada, podremos desbloquear nuevas habilidades para nuestros héroes y así personalizarlos en mayor medida. Me da que la enganchada va a ser épica.

Juan

Como bien dice Topo, este hack and slash pinta bastante divertido sobre todo si se juega en cooperativo. Cierto es que los que no seáis muy amantes del género si jugáis en solitario puede que os canse a la larga. De todas formas, si es cierto que entre los coleccionables  y las ganas de conseguir un mejor equipamiento lo hace muy adictivo.

Además su sistema de misiones con algún que otro reto hará que descubráis que no es el típico «machacabotones». Sus combos, las habilidades especiales para cada personaje y las distintas mecánicas para cada uno de nuestros superhéroes, me parecieron de lo más entretenidos. E incluso Viuda Negra, que suele ser una heroína que suelo pasar por alto, en esta primicia ha sido de mis favoritas, tanto por su velocidad de ataque, como sus pistolas, etc…

Aun así y aun conociendo que es una beta, a mí personalmente me dieron un par de problemas. Y es que como buena prueba me encontré con unos bugs un tanto tediosos. En especial al pasar la primera parte de la beta el juego me dejó con el último personaje jugable en lugar del que por historia tendría que ir. Como solución tuve que borrar la partida y empezar el juego de cero.

Si es cierto que en comparación a la prueba que apareció en la Madrid Games Week, esta versión está mucho más pulida y ha ofrecido mucho más contenido. Como por ejemplo Ms Marvel jugable y las misiones multijugador. Por lo que de seguro la versión final estará aún más pulida.

impresiones de Marvel's Avengers

 

Gráficos

Topo

Al tratarse de una fase beta todavía no estamos ante el producto final, por lo que todo lo que digamos aquí debe de ser cogido con pinzas. Aún así, ya os adelantamos que el apartado gráfico es mejor de lo que esperábamos. Visualmente la representación de los Vengadores no se asemeja a la de las películas, pese a que a muchos nos gustaría. Pero a la hora de moverse sí que reconoceremos al instante algunas de las animaciones de Iron Man, la Viuda Negra o Thor.

En líneas generales nos parece un gran trabajo de Crystal Dinamics. Yo sólo he tenido una vez el problema de que se me colgó el juego, teniendo que reiniciarlo. Pero en cambio mi compañero Juan ha sufrido algún que otro percance, como ya os ha comentado.

Juan

Coincido en la opinión de que al ser una beta no podemos valorar al 100% los gráficos. Hablamos de un título aún en desarrollo, pero si es cierto que valorando lo visto en la prueba personalmente me sorprendió para bien y mal. A pesar de que la mayoría de gráficos están bien definidos, algunos faciales no estaban del todo logrados, en especial Thor.

También destacar que la mayoría de misiones tenían la misma ambientación. Esto puede ser debido también al trabajo incompleto del título. En otro orden de los factores estos gráficos a veces hacían que el juego se colgase, que aparecieran enemigos donde no había y demás errores que hacen falta pulir.

Un punto positivo que encontré sobre todo fue en los numerosos trajes alternativos que nos ofrecían, muchos de ellos inspirados en los cómics. Y es que… ¿A quién no le gusta fardar con los colegas del traje nuevo que te has pillado para Iron Man?

impresiones de Marvel's Avengers

Conclusiones

Topo

Realmente y salvando las distancias, en Marvel’s Avengers estamos ante algo mucho mas cercano a Destiny, The Division o sobre todo Warframe. Obviamente no decimos esto por su jugabilidad, ya que esta es la de un Hack and Slash de manual. Principalmente hacemos este paralelismo debido a su condición de Looter, lo que nos tendrá rapiñando materiales y equipamiento como locos, con tal de mejorar a nuestro personaje un poco más cada vez. Ya sabéis, el eterno bucle que tanto nos engancha.

El argumento parece interesante, y gráficamente el juego apunta maneras. Eso sí, en compañía es donde más se va a disfrutar  de esta aventura sin lugar a dudas. Ver a tus compañeros en el mismo campo de batalla, cada uno con su superhéroe favorito, es bastante alucinante si sois fans de estos personajes.

Juan

Aun con los fallos encontrados, nos vemos de frente con un juego bastante adictivo sobre todo en el modo multijugador, con personajes bien definidos entre ellos. El sistema de equipo sí que me gustaría que fuera algo visible pero el resto de mecánicas lo compensa con creces.

Coleccionables, atuendos, equipo, una historia que promete, son unos buenos materiales para forjar un juego de lo más entretenido con el que disfrutar con los colegas. Y es que no hay nada más divertido que unas tardes de pique a ver a quien le dropean el mejor objeto o quien logra dominar mejor a su personaje.

Allons-y!