impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Primeras impresiones de Puyo Puyo Tetris 2 para PlayStation 4

El mundo vuelve a estar patas arriba y solo los tetriminos y los puyo puyo lo pueden resolver. Os contamos nuestras impresiones de Puyo Puyo Tetris 2.

Han vuelto (o están a punto de hacerlo) y nos traen con ellos muchas novedades y sorpresas. Hoy estamos ya listos para contaros nuestras primeras impresiones de Puyo Puyo Tetris 2. Y es que parece mentira que un juego de puzles, por mucho que mezcle dos estilos diferentes, sea capaz de dar tanto contenido.

Sí que es cierto que hay cosillas de las que aún no podemos hablaros. Pero con lo que sí que se puede tenemos de sobra para recomendar el juego a todos los amantes de cualquiera de los dos estilos. Tanto el Tetris como el Puyo Puyo. Aunque, eso sí, si eres más fan de un estilo no te vas a librar del otro porque será obligatorio «dominarlos» a ambos.

Un nuevo problema

Los problemas están a la orden del día. ¿Qué juego de hoy día nos plantea una historia sin problemas que no sea Animal Crossing? Pues este no se queda a la zaga aunque, como os podréis imaginar, la trama, aunque está al nivel de las fumadas de Nomura, es más parecida a las de una temporada de las Precure cualquiera.

En esta ocasión iremos descubriendo que algo ha eliminado curiosamente algunos de nuestros recuerdos y, como no podía ser de otra forma, la mejor forma de recuperarlos es mediante luchas de Tetris o Puyo Puyo. Así que preparaos para un camino lleno de obstáculos y pruebas absurdas donde los personajes nos retarán a duelos de todo tipo.

En este modo historia no tendremos control apenas sobre lo que juguemos ya que la historia irá marcando los ritmos. Pero sí que iremos viendo algunas de las funcionalidades y posibilidades que nos ofrece el título. Retos, estilos de combate, pruebas concretas, subidas de nivel, sets de personajes… Casi se podría decir que el modo historia es el tutorial. Un poco largo, eso sí, pero tutorial al fin y al cabo.

Veremos nuevamente una extraña mezcla entre tetriminos y puyos que hará que o bien tengamos que enfrentarnos a gente con el mismo estilo o con juego cruzado. Es decir, que tendremos Tetris contra Tetris, Puyo Puyo contra Puyo Puyo y, para liarla más, Tetris contra Puyo Puyo. Y sí, es un cruce que un servidor sigue viendo injusto, pero que pica mucho que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Durante la historia nos podremos mover a través de fases que, además de superar la prueba indicada, nos propondrán hitos a conseguir para sacar estrellas. La mayoría de ellas no se podrán sacar en un primer intento. Ni si quiera en un segundo, sino que requerirán un poco más de maña para obtenerlos. Además, como se pueden subir niveles y usar personajes, podremos ir desbloqueando habilidades que nos ayudarán en un futuro.

Desafíos y RPG

Una de las grandes novedades que trae esta segunda entrega es el añadido «RPG» al juego. Como os hemos comentado un poco por encima, a base de jugar al juego iremos desbloqueando personajes y subiéndolos de nivel. Pero también obteniendo una serie de cartas que nos ayudarán a completar los pules de una forma más fácil o consiguiendo más puntos.

Todo esto lo podremos ir controlando desde la pantalla de equipo donde gestionaremos todo esto. Los personajes que usaremos, los apoyos, sus habilidades y demás elementos típicos de cualquier juego de rol. Una vez listo, podremos enfrentarnos a quien queramos y como queramos y hacer uso de estas habilidades.

El juego incorpora un grandísimo número de modos de juego y de retos. Muchos de ellos son viejos conocidos pero hay que admitir que se han sacado de la manga unos cuantos muy interesantes. Aún no podemos hablar de ellos pero ya os avanzamos que son originales y van a dar muchas pero que muchas horas de vicio. Si no hay algún modo que te saque el jugador competitivo que llevas dentro entonces no queda nada en tu alma que salvar.

puyo vs tetris

Conclusiones de las impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Uno se preguntaba cuando se anunció el juego que qué podía haber tan interesante como para sacar una secuela con tan poco tiempo de diferencia. El primer juego sí que nos sorprendió a todos gratamente, pero… ¿este segundo aporta algo nuevo? Pues aquí donde lo ves, sí.

Además de las opciones de personalización que trae (de las que estoy enamoradísimo), hay muchas formas de jugar. Desde los propios Tetris y Puyo Puyo originales (los de toda la vida, vamos) hasta las mezclas más insólitas que os podáis echar a la cara. Hay retos y pruebas que nos sacarán de quicio pero lo bueno es que son tantas que podremos elegir e irnos a las que más nos gusten.

Podríamos decir que Puyo Puyo Tetris 2, dejando de lado la historia infantiloide, es un gran juego de puzles que ofrece todo lo que alguien puede querer de ellos. Esto es diversidad, diversión y muchas horas de contenido.