La trilogía de Stoic llegará a su fin pero nosotros ya hemos podido catarlo. ¿Estará a la altura de un broche de oro? Descúbrelo en nuestras impresiones de The Banner Saga 3.

Ya han pasado cuatro años desde que Stoic bendijese nuestros ordenador con la primera entrega de su trilogía de RPG táctico. Hemos tenido que tomar decisiones, ver caer a nuestros compañeros e intentar sobrevivir con todo en nuestra contra… Pero hemos llegado al final del viaje. ¿Será un broche de oro o un final hecho deprisa y corriendo? Todavía no os lo podemos asegurar pero, de momento, puedes leer nuestras impresiones de The Banner Saga 3.

Intentando no hacer muchos spoilers, The Banner Saga 3 comienza poco después del final de la segunda entrega, (el capítulo 16 en la trilogía) y nos pone directamente en la acción en mitad de un combate. No hay tiempo para descansar en este mundo.

En caso de que tengamos una partida guardada de las anteriores dos entregas, podremos llevar el mundo que hemos forjado con nuestras decisiones para que este final sea nuestro. Sin embargo, también tendremos la opción de comenzar desde cero, en el que podremos ver un breve resumen de las anteriores entregas.

impresiones de the banner saga 3 2

Para los que hemos completado las anteriores entregas, estaremos en territorio conocido. The Banner Saga es un RPG táctico en el que libraremos batallas en escenarios divididos en una cuadrícula. Cada personaje tiene dos barras de vida, una de armadura y una de salud. Nuestros héroes podrán ir diezmando la salud de los contrincantes pero no siempre será un acierto seguro. Para conseguirlo, tendremos que destrozar la armadura para poder hacer daño fácilmente.

La salvación al alcance de unos pocos

Cada personaje dispone de sus propias habilidades y de estilo de juego, ya sea un arquero, lancero, guerrero, obligándonos a jugar de manera diferentes con cada uno de ellos si queremos que sobrevivan. A medida que vayamos eliminando a los enemigos conseguiremos honor con el que mejoraremos el nivel de nuestros personajes. Nada extraño para los veteranos.

Sin embargo, mientras que The Banner Saga 2 mejoró e innovó en el sistema de combate, no parece que haya ocurrido lo mismo en esta nueva entrega. Si que es verdad que lo que ya está perfecto no hay que mejorarlo, pero echamos de menos alguna novedad.

impresiones de the banner saga 3 3

“Las decisiones volverán a ser un imprescindible que afectarán a nuestra historia. Y no os preocupéis, vendrá en castellano.”

Está claro que la gran mayoría de los que vayamos a disfrutar de The Banner Saga 3 lo vamos a hacer por su historia y no por la jugabilidad, que de por sí es realmente notable. El argumento y el carisma de los personajes es lo que realmente hace destacar a este final de la trilogía. Y, de momento, os puedo asegurar que en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta.

Vamos a disfrutar en cada momento de lo que Stoic ha preparado para el final de esta saga que quedará como uno de los juegos más interesantes y artísticamente preciosos que hemos podido disfrutar en el mercado indie.

A pesar de que esta preview todavía tiene algún fallo que otro, estoy tranquilo de que el producto final será igual de redondo que sus antecesores y un broche perfecto para The Banner Saga.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of