bravelydefault2

Impresiones de la demo final de Bravely Default II

Acompañad a Seth y su grupo en la busqueda del cristal de agua con nuestras impresiones de la demo final de Bravely Default II

Pues sí culpables, a poco más de 2 meses para la salida del juego, Nintendo nos ha sorprendido con una demo final, distinta a la anterior, antes de poder degustar el nuevo título de la saga Bravely. ¿Queréis saber que nos han parecido los cambios respecto a la anterior? Pues seguid leyendo nuestras impresiones de la demo final de Bravely Default II

bravelydefault2

Una demostración de lo que veremos en la versión final del juego

Justo después de realizar la primera demo y ver la reacción de los jugadores, Square Enix recopiló varias opiniones de los jugadores para corregir el juego de cara a la versión final y esto es justo lo que podremos disfrutar en esta prueba que promete ser mucho más cercano al producto de lanzamiento.

Sin lugar a dudas se nota a leguas el mimo que se le está dando a esta entrega. Con los nuevos añadidos hacen mucho más intuitivo todo. Y, como es normal en la saga Bravely, tenemos una dificultad reseñable, aunque es posible modificarla para evitar que nos tiremos de los pelos. Aun así adelanto que os va a costar salir victoriosos en este tramo.

bravelydefault2

Contrarreloj de los que te ponen nerviosos de principio a fin

Una parte muy negativa a mi parecer de la demostración es que tendremos un límite de tiempo de 5 horas… Si ya de por sí es difícil, tener que pararte a subir de nivel, por lo tanto perder tiempo, te otorga una experiencia de juego similar a comerte las uvas en fin de año habiendo comprado unas enormes y ver que no te da tiempo a comerte una cuando ya tienes que estar con la siguiente en la boca. Muy estresante.

Encima, por si no fuera poco, a cada hora que pasa te van recordando lo lento que eres y que te queda menos tiempo de juego. Cierto es que después de esas 5 horas puedes empezar una nueva partida, pero… eso sin lugar a dudas no creo que lo hagamos muchos. Por lo que al final te queda una prueba en la que tienes que ir a toda leche sin apenas poderte parar mucho a inspeccionar las zonas, investigar… Vamos, lo que es jugar a un RPG. Eso sí, al final es Bravely Default, y eso se disfruta aunque vayas atropellado.

bravelydefault2

Directamente enlazamos con la historia del juego

Al contrario que lo que pudimos disfrutar anteriormente, esta vez probaremos el juego directamente desde el capítulo 1 de la historia. Quizás hubiese estado mejor disfrutar el prólogo que meternos de lleno en la faena, pero se agradece que podamos ir viendo los retazos de lo que nos tienen preparados.

Y, si no os habíais quedado satisfechos con los cristales, en este juegovídeo regresan cogiendo la importancia que siempre han tenido. En el plot del juego, y sin entrar en muchos detalles para que podáis disfrutarlo vosotros mismos, tendremos que acompañar a la princesa Gloria en su búsqueda del cristal del agua, el cual ha sido robado de su reino.

bravelydefault2

Nuevos trabajos y aliados que nos ayudarán en nuestras batallas

Por fin nos dejarán degustar algunos de los nuevos trabajos que nos encontraremos en esta entrega, donde destaco en especial al bardo, uno al que le tenía muchas ganas, el cual, tal y como nos tienen acostumbrados en Final Fantasy, será un trabajo orientado al apoyo del equipo pudiendo aumentar sus estadísticas durante 3 turnos. He de decir que realmente nunca he sido muy fan del oficio de bardo, pero es que su diseño en este juego hace que me tenga enamorado por completo.

Y como novedad en esta saga nos encontramos con aliados durante la batalla, tal  y como pasaba en Final Fantasy III.  Y es que en determinados puntos de la historia se nos unirán aliados que nos ayudaran en combate con sus habilidades. Ha sido toda una sorpresa, ya que no tenía ni idea de que estaba esta opción y es cierto que en el juego comentado anteriormente me encantaba.

bravelydefault2

Enemigos peligrosos y misiones secundarias

Como comentamos en las otras impresiones, esta entrega contará con misiones secundarias, siendo el único cambio realizado en este punto el que ahora estarán marcadas en el mapa, lo cual nos ayuda bastante a la hora de completar cada una de ellas. ¡Se acabó el buscar en YouTube como pasarte la misión secundaria número 34!

Y ojo, que a pesar de que tengamos cambios en la dificultad eso no quita que no haya ningún desafío si optáis por la dificultad fácil, ya que en campo abierto nos encontraremos una serie de enemigos que estarán dispuestos a ponernos a prueba. Estos combates tendrán una dificultad elevada y tendremos que estar muy preparados si queremos salir victoriosos de ellos.

bravelydefault2

En conclusión, un Bravely más, que promete llenar de magia nuestras Nintendo Switch, pero sin duda es una lástima que esta prueba tenga toque de queda, ya que como comenté no da tiempo a disfrutar de lleno de la experiencia. Desde aquí al menos ya estamos tachando días en el calendario esperando impacientes la salida de este título que esperemos sea uno de muchos, ya que al menos servidor es un gran fan. Recordad que Bravely Default II saldrá el próximo 26 de febrero en exclusiva para Nintendo Switch.