Impresiones Get Even - probamos la demo - GuiltyBit

Salva a la chica, averigua qué ocurre y sobre todo: no confiés en todo lo que ves, tu imaginación te puede jugar malas pasadas. Esta es la premisa que nos plantea The Farm 51. Os contamos las impresiones de Get Even.

Se presentó en la Gamescom y ya lo hemos podido probar aquí en Madrid para daros las primeras impresiones de Get Even. Es un videojuego de thriller psicológico que nos sitúa en un ambiente de tensión constante. No es de miedo ni terror, tampoco de acción, si no más bien un híbrido de investigación, shooter y suspense.

impresiones-get-even-3-b

La premisa principal es salvar a una chica y desactivar la bomba a la que está atada. No sabemos quién es, ni siquiera dónde estamos o porqué está pasando todo. Nuestra misión es descubrir el entramado y encontrar las respuestas a todo lo que no sabemos. Pero la mente nos puede jugar malas pasadas y es posible que no todo lo que veamos sea real. Este añadido lo hace aún más siniestro si cabe, sumando tensión a la experiencia de juego.

La tecnología también tendrá un papel muy importante en la historia, ya que será nuestra herramienta para descubrir pistas. Aunque de vez en cuando haya que sacar la pistola, no se trata de disparar, así que la mayor parte del tiempo estaremos armados con una cámara y sus diferentes aplicaciones. Estas nos ayudarán a descubrir los misterios y secretos de cada una de las zonas que visitamos.

impresiones-get-even-b

The Farm 51 es un pequeño estudio polaco en el que ha confiado Bandai Namco, poniendo toda la carne en el asador para este juego indie. Las primeras impresiones de Get Even sobre su demo son muy positivas. Para ser un proyecto independiente, tiene un estado muy avanzado, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una demo aún. Donde más notamos su condición indie es en controles y movimiento del personaje en primera persona, pero en general podríamos decir que se encuentra en un nivel de calidad más que aceptable.

Get Even trae además algo novedoso en este tipo de videojuegos y es que sus escenarios no son creaciones digitales. Todos los lugares que encontramos existen realmente y han sido capturados con una tecnología 3D de escaneado creada por el propio estudio. Gracias a esta característica, Get Even es capaz de ofrecer unos gráficos muy potentes. Con un valor adicional: cuando andamos por esa especie de manicomio abandonado, lleno de celdas y pasillos oscuros, se nos pone la piel de gallina al pensar que existe de verdad en algún lugar.

El apartado sonoro está también muy trabajado. Nos pone continuamente en tensión porque acompaña perfectamente en la historia. Es el mejor chivato de que algo se avecina, sin embargo, su lento incremento nos tendrá en vilo hasta llegar al punto álgido de la acción. No penséis que a la primera subida de tono vamos a tener que salir corriendo o disparar… hay que tener paciencia y sangre fría.

Las primeras impresiones de Get Even que os podemos dar son de una experiencia totalmente inmersiva y llena de tensión, pero perfectamente apta para aquellos que no soporten el terror. El videojuego saldrá a la venta la próxima primavera de 2017 para Xbox One, PS4 y PC, así que esperamos nuevos detalles hasta entonces.