Inafune defiende que sacar Mighty No. 9 es mejor que no sacar nada

Con las primeras notas de Mighty No. 9 corriendo libres por Internet y demostrando que nuestras impresiones de catástrofe no andaban demasiado desencaminadas, muchas son las personas que andan bastante cabreadas con el padre de la criatura, Keiji Inafune, y es que tener 4 millones de dólares recaudados para no parar de atrasar el juego y lanzar semejante despropósito que haría a Mega Man arrancarse los ojos es algo que no ha sentado precisamente bien entre los jugadores que esperaban un digno sucesor del personaje de Capcom.

Lo normal tras esta estampada sería que Inafune pidiera disculpas y considerara dar marcha atrás a la maquinaria que tiene preparada para exprimir Mighty No.9 como si se tratara de una naranja, pero parece ser que nos equivocábamos, ya que, como podemos leer en MCV, el padre del monstruo ha declarado que es mejor venir con los deberes a medio hacer que no haberlos hecho directamente:

Es mejor que nada. La realidad es que el equipo lo han dado todo haciendo este juego. Ello no han metido micropagos, no han puesto DLCs para sacar dinero extra. Ellos lo han dado todo. Así que, por ahora, esto es lo que veis y lo que tendréis del mundo de Mighty N0.9. Pero, una vez más, esperamos que si las cosas van bien, haya secuelas. Os diré que no estoy satisfecho con el género de scroll lateral en 2D. Y finalmente, aunque no es perfecto, es mejor que nada. Al menos, esa es mi opinión.

mightyno9

No se vosotros, pero viendo el desastre que ha sido la campaña de creación de Mighty No. 9 por lo menos lo lógico habría sido esperarse una disculpa, no una excusa como ésta, y más teniendo en cuenta que se han usado 4 millones de dólares para dar a luz a este intento de Mega Man que, finalmente, nos ha demostrado que si queremos disfrutar del mítico personaje nos toca mirar a la Legacy Collection.