Inafune: "Las decisiones en Soul Sacrifice están para evocar emociones"

Soul Sacrifice lleva algunos días en las tiendas y está resultando ser un juego bastante apañado, por no decir que excelente. Su creador, Keiji Inafune, concedió una entrevista para celebrar su lanzamiento y habló sobre todo de las decisiones que debe tomar el jugador a la hora de sacrificar o salvar a sí mismo o a sus compañeros:

Este tipo de elecciones implican aspectos emocionales y el proceso de tomar decisiones no es automático. Hace años, todas las decisiones que tomaban los jugadores eran si moverse a la izquierda o a la derecha para esquivar una bala. Tus emociones no juegan ningún papel ahí. Pero digamos que tienes dos posibles decisiones y cada una implica que un personaje distinto muera, así que tienes que cuestionarte a ti mismo si querrás seguir jugando pagando las consecuencias de esos actos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UeRierljzBg[/youtube]

Llevo un tiempo en la industria y una de las mayores evoluciones se ha dado en el tema de lo emocional. Creo que estamos en la era de incorporar sentimientos y emociones en los videojuegos, y cómo implementar eso. Soul Sacrifice, por ejemplo, te pregunta si quieres sacrificarte tú o a tus amigos. También puedes no tomar ninguna decisión y dejarlo estar, simplemente. Pero no puedes tomar ninguna decisión sin estar implicado emocionalmente.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrutando este gran juego. ¿Qué os está pareciendo, culpables? Ah, recordad que el 28 de mayo llega un DLC gratuito…

Vía PS Blog