Inazuma Eleven Ares, una vuelta de tuerca muy loca a la saga de Level-5

Cuando una historia se te vuelve tan enrevesada que no tienes por dónde cogerla, lo que hace cualquier Dungeon Master en una partida de rol es un “borrón y cuenta nueva”, ya sea drenando niveles, borrando las memorias o cambiando de universo. Si ahora sustituimos “historia” por “Inazuma Eleven”, “enrevesada” por “ida de olla” y “Dungeon Master” por “Level-5“, el resultado es Inazuma Eleven Ares, o lo que es lo mismo, una vuelta de tuerca muy loca a la saga.

Os explico un poco la idea que se les ha ocurrido. Básicamente es una , en concreto hasta después del primer juego, en lo que vendría a ser una trama paralela que vendría a contar lo que hubiese pasado si los “extraterrestres” del segundo Inazuma Eleven nunca hubiesen aparecido.

Para ello, la historia se vuelve un verdadero dramón, según hemos visto. Para empezar, a unos muchachos amantes del fútbol les quitan su campo de fútbol y claro, como solo pueden jugar en uno hecho y derecho, no les vale cualquier terraplén y dos palos como portería, pues tienen que emigrar a Tokyo para poder continuar con su hobby.

Vamos, que ríete tú de Pokémon y de los niños de 10 años que se van por el mundo a cazar pokémon, porque aquí los entrenamientos que hacen los muchachos son mucho más bestias y, además, se van todos solos en un barco para jugar a fútbol. Flipa, culpable.

Level-5 no nos ha mostrado nada de la jugabilidad de Inazuma Eleven Ares, pero sí que nos ha hecho varios guiños a un dispositivo que llevan los protagonistas durante el partido, la Eleven Band, el enésimo dispositivo que se saca de la gorra (por no decir otro sitio) Level-5 para que piquemos.

Se trata de una especie de pulsera con contador de pasos, reloj y funciones NFC que serán desveladas en un futuro no muy lejano (o eso esperamos) que nos permitirá potenciar a nuestros jugadores con la distancia recorrida, entre otras cosas y que tiene pinta de hacer algo similar a lo que hace el Street Pass en Nintendo 3DS.

Vamos, otro sacacuartos al estilo Pokémon GO Plus, o los Jara que hemos visto en Snack World hoy mismo.

Inazuma Eleven Ares saldrá en Japón el próximo año 2017 y, cómo no, tendrá su anime asociado que se estrenará más o menos a la vez en el país nipón. El cuándo lo veremos por aquí, eso es otro misterio que tardaremos en descubrir.

Lo curioso de todo es que no indica la plataforma para la que saldrá, pero viendo las fechas ¿podría tratarse de un lanzamiento para Nintendo NX? Tiene toda la pinta, ¿no?