Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS

Llega la segunda parte de la trilogía Inazuma Eleven GO y la quinta entrega de la saga Inazuma Eleven que mantiene su alocada mezcla de rol, anime y “fútbol” en exclusiva para Nintendo 3DS. En Inazuma Eleven GO Chrono Stones se repite la fórmula de lanzar dos ediciones del videojuego, Llamarada y Trueno, al más puro estilo Pokemon.

El juego lanzado originalmente el 13 de diciembre de 2012 en Japón, llega ahora a Europa con más de dos años de desfase que resulta ser cuando mayor es la popularidad de la franquicia en nuestro territorio.

No hay que desesperarse, que al final todo llega y los chicos de Level-5 nos traen el título totalmente en castellano con un doblaje de gran calidad.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS

Viajes en el tiempo + un oso de peluche como entrenador = buena historia

Sí, has leído bien. La trama que te espera es de todo menos realista. Parecía difícil superar los partidos contra emperadores oscuros o extraterrestres de las anteriores entregas, pero parece ser que lo han conseguido.

Para empezar, el título asume que has jugado a todos los juegos anteriores y no presenta a nadie. Aunque no sea vital para avanzar en la historia, sí es posible que haya puntos en los que te encuentres un poco perdido, pero en su trama siempre estarás guiado y sabrás a dónde tienes que ir para avanzar.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS

La historia continúa tres meses después del torneo de Camino Imperial con Arion como protagonista que vuelve al club de fútbol del instituto Raimon. Sin embargo, hay algo raro. Los miembros del club ya no son jugadores de fútbol, ni siquiera hay equipo de fútbol.

Arion piensa que se ha vuelto loco pero de repente se presenta Fei Rune, un chico del futuro, y Clark Von Wunderbar, un robot con forma de oso de peluche azul, que le explican todo.

Lo que está pasando es que en el futuro hay una organización llamada El Dorado que tiene el objetivo de eliminar el fútbol, vete a saber por qué. Para ello, El Dorado manda al Protocolo Omega liderado inicialmente por Alpha para acabar con el fútbol retando a Arion a … ¡Atención! … ¡Máxima expectación! … ¡FÚTBOL!

Bien, después de asimilar que para acabar con el fútbol hay que jugar al fútbol, iniciaremos una serie de viajes en el tiempo con nuestro nuevo amigo del futuro y el oso que actuará de entrenador del equipo, todo ello para reunir auras de personajes históricos y conseguir formar el equipo definitivo. Así de fácil de entender.

Partidos de fútbol a lo Dragon Ball

Durante nuestra aventura, exploraremos un mundo que recuerda mucho a Pokemon. Los escenarios no son muy grandes y resulta fácil llegar a los sitios. Como buen RPG, podremos hablar con todo aquel que esté en nuestro camino. Algunos personajes nos retaran a partidos de fútbol porque dicen odiar el fútbol. Gracias a estos, podremos ir subiendo de nivel a nuestro equipo y conseguir nuevas técnicas.

Los partidos suponen por tanto los “combates” como venía siendo hasta ahora en la franquicia. Se juegan con el stylus y poco tienen que ver el FIFA.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS

Cuando dos jugadores se encuentran en el campo, se inicia un duelo. Como novedad, habrá que elegir un lado, izquierda o derecha. Si los jugadores coinciden habrá que batirse en regate y ganará aquel jugador con mayores atributos. Sino, el regate será automático.

Una vez el jugador ha llegado al área, hay que pulsar sobre la portería para tirar. Entonces se inicia otro duelo entre el jugador y el portero para determinar si la jugada termina en gol.

En estas acciones es posible utilizar las Supertécnicas para disparar a puerta, regatear o parar el balón con el portero, que nos proporcionan mayor probabilidad de éxito pero a la vez consumen nuestros puntos PT.

inazuma_eleven_1

Para más espectacularidad, los jugadores podrán invocar a los Espíritus Guerreros al más puro estilo Caballeros del Zodiaco. Esto permite ejecutar una serie de técnicas especiales extra a tu jugador, pero tendrás una barra propia de poder que se consumirá durante la invocación.

Al final no nos queda claro si estamos jugando al fútbol o viendo un capítulo de Dragon Ball pero sí es cierto que los partidos han ganado en estrategia con todas estas posibilidades.

Un apartado técnico impecable

Una vez más, Level-5 demuestra la calidad que tienen sus títulos. El juego se ve impresionante y es muy colorido. Tanto los escenarios como los modelados tienen un gran nivel de detalle con estilo anime. Especialmente se ha exprimido el potencial de la 3DS en los efectos de las animaciones de las Supertécnicas.

Como digo, el juego tiene una alta jugabilidad y se disfruta tanto para grandes como para pequeños, aunque sea evidente que por su temática está más enfocado al público infantil.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS

Mención especial para el sonido con voces completamente en castellano y melodías que ambientan perfectamente cada situación. Además, incluye numerosas animaciones de anime que encajan perfectamente en el desarrollo de la historia.

Y como no, tenemos que hablar del efecto 3D que la consola ofrece. No es nada destacable pero no está mal. Es correcto y sabe utilizarlo pero no es lo que hace grande al juego.

Por último, me queda comentar la ausencia de su modo online, pero sí ofrece la posibilidad de jugar partidos en local de hasta cuatro jugadores.

A nosotros ha sido el Inazuma Eleven que más nos ha gustado. Seguro que si le das una oportunidad te sorprende.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada - Análisis Nintendo 3DS
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamaradas continúa la fórmula de la saga que tan bien funciona entre el público infantil. Su disparatada trama es simplona pero agradable, perfecta para los jugadores que quieran pasar un rato tranquilo para abandonar el estrés diario. Destaca especialmente por la calidad de su apartado técnico que a lo largo de sus 20 horas de duración te dejarán un buen sabor de boca.
Rol, anime y fútbol, todo en unoTiene una historia que es un sinsentido, simplemente no le busques explicaciónDestinado al público infantil aunque también los adultos podemos disfrutar del título
La franquicia PokémonCualquier Inazuma Eleven de la saga
8Buen juego
Gráficos8
Sonido9
Jugabilidad8
Historia7
Puntuación de los lectores 2 Votos
7.8