Inazuma Eleven podría volver este año

Level-5,  el estudio encargado de los videojuegos de la franquicia Inazuma Eleven (así como el archiconocido Profesor Layton) podría estar trabajando en un nuevo videojuego basado en las peripecias del equipo del Raimon, o eso se ha entendido después del tweet que su director,  Akihiro Hino, ha publicado.

En él, Hino, con vistas al evento Level-5 Vision 2016, expresa su entusiasmo por mostrar a tanto público como se pueda los nuevos proyectos. También puntualiza que muchos de ellos tendrán que ver con el mundo del anime. Ahora, y esto es lo que nos interesa, procede textualmente: “Ese juego nuevo, por supuesto, también estará allí. I… (Bueno, aún es pronto para decirlo)”.

Esto ha levantado gran expectación en la red social y la especulación de un nuevo Inazuma Eleven ha corrido como la pólvora. Y es que la mezcla de elementos de RPG y fútbol ha demostrado que funcionar, funciona. Y bastante bien de hecho. Los rumores de una secuela inminente de la serie no están sin justificar, ya que el propio Level-5 a principios de año anunció que tenían que anunciar nuevos títulos a lo largo del año. Y aquí, de nuevo, Akihiro dejó caer que en este año una saga muy popular podría volver con una nueva secuela.

De momento, son los únicos datos que ha dado el estudio y solo cabe esperar a que se establezca la fecha del Level-5 Vision 2016. Aunque al haber sido el anterior en abril, podríamos tener nuevas noticias de ellos pronto.

¿El juego se centrará en Inazuma Eleven Go o mezclará ambos universos como el Strikers? ¿Tendrá varias ediciones como muchos de sus antecesores?  Tendremos que aguantarnos el hype y mientras tanto…  “¡JUGUEMOS JUNTOS AL FÚTBOL!”