Indie Royale y Desura están al borde del cierre

Indie Royale y Desura, dos tiendas online de juegos indie propiedad de Bad Juju Games, están en serios apuros después del anuncio de bancarrota de esta última. No es agradable tener que dar este tipo de noticias, pero, aunque pensemos que el mundo del videojuego es un sector en continuo crecimiento y que aquí todo el mundo se está forrando, es más habitual perder que ganar.

Tampoco voy a ser yo el que se las dé de enterado y empiece a decir cómo deberían haber hecho las cosas para evitar esta situación. Lo que sí creo es que quizás se está intentando exprimir demasiado el limón, sobretodo en el sector indie. Además del éxito de empresas como Valve, CD Projekt RED, EA o Ubisoft con sus respectivas tiendas online, en las que ofrecen tanto juegos propios como de terceros, hay que sumarle la cantidad de tiendas de bundles que hay ahora mismo disponibles, Humble Bundle, Bundlestars, Indiegala, Groupees… En mi opinión es totalmente lógico que alguna se vea afectada.

Pero lo que realmente puede afectar a los jugadores tras el cierre de estas tiendas es si aún tienen pendiente descargar alguno de los juegos comprados, por lo que se recomiendo canjear los códigos pendientes lo antes posible. Porque, por desgracia, todo apunta a que Bad Juju Games no podrá salvarse, teniendo en cuenta que llevan varios meses de atraso con los pagos.

Fuente: VG 24/7