IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 25 de abril al 1 de mayo

Una semana más os traigo el reportaje IndieBit, en el que recopilo los lanzamientos indie más destacados de la semana. Se nos acaba abril y ponemos un pie en mayo, y… ¿qué mejor forma hay de empezar un nuevo mes que estrenando unos cuantos juegos?

Estos días nos llegan títulos para todos los gustos: un RPG futurista, un shooter cyberpunk, una aventura gráfica en un universo extraño… ¡Hasta un remember de los clásicos de terror de PlayStation y Sega! Que no se diga que no hay variedad en el universo indie, culpables.

Fragmented

FRAGMENTED

Lanzamiento: 26 de abril

Desarrollador: Above and Beyond Technologies

Idioma: Inglés

Género: Acción, RPG

Qué es: En Fragmented nos despertamos atrapados en un hostil mundo extraterreste tras nuestro catastrófico intento de colonizarlo. Armados solo con nuestros puños y diferentes fragmentos de conocimiento, enterrados profundamente en nuestra dañada mente de clon, tendremos que garantizar la supervivencia de la raza humana. Recogeremos recursos locales y cazaremos criaturas salvajes con armas creadas por nosotros mismos para conseguir comida y protección. Según vayamos sobreviviendo, iremos aprendiendo nuevas habilidades y desbloqueando tecnologías más avanzadas para crear estructuras, armas y defensas, domar criaturas salvajes, construir robots y vehículos… Todo para ayudar a nuestros aliados a aplastar al enemigo. Podemos jugar tanto en solitario como online, ya sea enfrentándonos en un modo PvP o de forma cooperativa.

Opinión: Si se pueden hacer la mitad de cosas que promete en su descripción, la cosa tiene muy buena pinta. El argumento y la mecánica de este lanzamiento indie lo acercan al estilo de algunos Triple A, y sus gráficos y diferentes cámaras también son apartados dignos de mencionar. Habrá que ver cómo funciona su modo online, pero si la cosa les sale bien, puede ser un bombazo.

North

NORTH

Lanzamiento: 27 de abril

Desarrollador: Outlands

Idioma: Inglés

Género: Aventura

Qué es: En North controlamos a un hombre que pide asilo en una ciudad llena de criaturas extrañas y raras costumbres. El juego mezcla la crisis contemporánea de los refugiados con una atmósferca cyberpunk al estilo Blade Runner. Su llamativa banda sonora de estilo “synthpop” nos acompañará mientras exploramos esta misteriosa ciudad repleta de habitantes monstruosos. La mecánica consiste, básicamente, en la exploración y la resolución de puzzles simples. La mayor dificultad reside en saber qué es lo que tenemos que hacer para conseguir asilo, al provenir de una tierra lejana del sur y encontrarnos perdidos y confundidos.

Opinión: Este lanzamiento no presenta unos escenarios extraordinarios ni una mecánica trabajadísima como podría tener el anterior, pero tiene esos pequeños detalles que llaman la atención. Sus paisajes simples parecen esconder más de lo que parece a simple vista, y la ambientación llega incluso  a dar un poco de mal de rollo.

Back in 1995

BACK IN 1995

Lanzamiento: 28 de abril

Desarrollador: Throw the warped code out

Idioma: Inglés, japonés

Género: Acción, aventura, survival horror

Qué es: Back in 1995 es un canto a la nostalgia, recreando el estilo de los survival horror y juegos de misterio que se lanzaron para PlayStation. El título imita fielmente todos los aspectos de estos clásicos, algunos tristemente olvidados. El juego nos transportará a un extraño mundo en el que tendremos que volver a nuestra antigua ciudad para investigar el misterio alrededor de la desaparición de nuestra hija, una catástrofe que sacudió a todos los habitantes del lugar.

Opinión: Imaginad a un desarrollador japónes aburrido en su casa o en su oficina. Imaginad que un día ese desarrollador decide recrear aquellos juegos de PlayStation y Sega Saturn con los que tan bien se lo pasó en 1995. Así nació este juego, y con esa premisa estoy segura de que no decepcionará a todos aquellos nostálgicos que echen de menos los gráficos poligonales y los sustos que se pegaban con los survival horror de la época. Eso sí, los que esperen graficazos o la mejor historia del mundo, mejor que se abstengan.

Neon Chrome

NEON CHROME

Lanzamiento: 28 de abril

Desarrollador: 10tons Ltd

Idioma: Inglés

Género: Acción

Qué es: Neon Chrome es un shooter de estética cyberpunk que tiene lugar dentro de una megaestructura sci-fi. Tendremos que abrirnos camino a través de los diferentes muros mediante pistolas y variadades habilidades cibernéticas, mientras alternamos diferentes roles como Asesino o Cyber Psycho. Cada vez que nos derroten, tendremos que recorrer un camino totalmente nuevo, generado aleatoriamente, y todos acabarán en una batalla contra el jefe final. Este intentará hacer todo lo posible para que sus lacayos nos asesinen antes de que lleguemos hasta él. El juego también se lanzará en PS4 y Xbox One.

Opinión: Después de todos los lanzamientos indie tan profundos que os he mencionado ya iba tocando uno en el que no hubiese que pensar tanto. Neon Chrome no parece el juego del siglo, pero sí que tiene pinta de ser totalmente adictivo y sobre todo entretenido. Además tiene modo cooperativo, que eso siempre es de agradecer en juegos de este tipo.

N.E.R.O: Nothing Ever Remains Obscure

N.E.R.O

Lanzamiento: 29 de abril

Desarrollador: Storm in a teacup

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Aventura

Qué es: N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure (qué nombrecitos más largos les ponen a veces a los indies) narra el onírico viaje de un niño que es la llave de todas las cerraduras. Nos sumergiremos en un juego en primera persona repleto de puzzles, con unos controles muy intuitivos y un entorno relacionado con los personajes y su pasado. Recorreremos un precioso universo mágico y desconocido mientras una misteriosa figura vestida de negro nos acompaña.

Opinión: Otro lanzamiento indie muy interesante para esta semana, sobre todo por su precioso apartado gráfico. Está en español, pero su descripción en Steam deja mucho que desear, por lo que casi sería mejor jugarlo en versión original. Magia, escenarios bonitos, una historia intrigante… ¿Para qué queremos más?