IndieBit: Los mejores lanzamientos indie del 14 al 20 de marzo

Bienvenidos un lunes más a IndieBit, la sección en la que repasamos los mejores lanzamientos indie de cada semana. Esta vez los títulos son bastante escasos y flojillos, por lo que la lista habitual de cinco juegos se reduce a tres. Ojo, que son pocos pero no por ello menos interesantes. Además, son bastante variados: un mundo abierto, un RPG y uno de terror. Aquí van, culpables:

Alchemist’s Awakening

Lanzamiento: 16 de marzo

Desarrollador: Osaris Games

Idioma: Inglés, francés

Género: Acción, exploración, mundo abierto

Qué es: En Alchemist’s Awakening seremos un joven alquimista que aún está descubriendo todo el poder que posee. Controlaremos 9 elementos primarios, que pueden mezclarse y recombinarse para crear objetos, bloques y materiales útiles para nuestra aventura. Además, podremos usarlos para luchar contra nuestros enemigos. El mapa será un mundo abierto infinito que se irá creando de forma procedural: Desiertos, bosques, nieve, islas…El título también cuenta con un modo creativo en el que podremos crear nuestras propias misiones, un modo online cooperativo en el que podremos compartir con otros usuarios mapas creados por nosotros…

Opinión: Básicamente, es un Minecraft con mejores gráficos y con poderes mágicos. La construcción a partir de bloques y diferentes materiales es igual, pero claro, se le añade la magia y el gigantesco mundo que se va creando de forma procedural. Además, se pueden crear criaturas a partir de los bloques y darles vida. Por otro lado, tiene bastantes modos de juego interesantes, como el online  y el modo creativo, y puede ser interesante compartir con los demás los mapas creados por nosotros, o jugar a los de nuestros amigos.

Kim

Lanzamiento: 16 de marzo

Desarrollador: The Secret Games Company

Idioma: Inglés

Género: Aventura, indie, rol

Qué es: Kim es un RPG de mundo abierto situado en la India colonial. Jugaremos como el carismático héroe Kim y vagaremos por ciudades dibujadas a mano y paisajes generados proceduralmente. Aprenderemos cómo sobrevivir sin un penique, completaremos objetivos, coleccionaremos objetos y nos ganaremos favores espiando para los servicios secretos.

Opinión: Tiene un estilo bastante interesante. Los gráficos son 2D y lo vemos todo desde una perspectiva aérea, lo que lo diferencia un poco de los juegos del género. En las conversaciones tendremos que tomar decisiones que irán determinando nuestra aventura, tendremos que sobrevivir consiguiendo comida y objetos y, por supuesto, también hay combates. Por otra parte, el apartado musical me llama bastante la atención, ya que es un detalle que algunos de estos juegos independientes pasan por alto. Por todas estas cosas, he incluido a este curioso título en la lista.

Shadows Peak

Lanzamiento: 18 de marzo

Desarrollador: Andrii Vintsevych

Idioma: Inglés, ruso

Género: Terror

Qué es: Shadows Peak es un juego de terror atmosférico, centrado en la exploración. Controlaremos a un escritor que decide visitar un misterioso lugar llamado Shadows Peak (Monte de las sombras) para recoger materiales y escribir un nuevo libro sobre leyendas. Se dice que en ese lugar ha desaparecido un gran número de personas, tras haber visto sucesos misteriosos.

Opinión: Según el desarrollador, los escenarios son bastante grandes, con bastante rincones para explorar, lo que puede hacer que se diferencia un poco del típico juego de terror de exploración. Además, la jugabilidad no es lineal, y la atmósfera de los escenarios parece bastante inquietante. Habrá que darle una oportunidad, aunque no sea muy amiga de los juegos de terror (porque lo paso muy mal jugando, básicamente).