IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 30 al 5 de mayo

Un lunes más llega IndieBit, la sección de GuiltyBit donde repasamos los mejores lanzamientos indie de la semana. Además, el IndieBit de esta semana es de los que me gustan, ya que podemos presumir de un interesante lanzamiento español: Anima: Gate of Memories, desarrollado por los chicos de Anima Project y distribuido por Badland Games. ¡Para que veáis la calidad de los videojuegos que se están creando en España, culpables!

Kings and Heroes

kings and heroes

Lanzamiento: 31 de mayo

Desarrollador: Industry Games

Idioma: Inglés

Género: RPG, Acción

Qué es: Kings and Heroes nos sitúa en un nuevo mundo por explorar. Podremos personalizar a nuestro personaje, eligiendo entre seis razas, y comenzar nuestras aventuras en el pueblo de Everdale. Tendremos la posibilidad de jugar tanto en solitario como en equipos de hasta 7 jugadores, mientras recorremos a pie o a caballo el extenso universo del juego. Descubriremos ciudades, aldeas, ruinas, pueblos fantasma, grandes montañas, lagos, valles… Con cuidado de no encontrarnos con las peligrosas criaturas que habitan este mundo. El juego cuenta además con realistas ciclos de noche y día y efectos meteorológicos. Además, las mazmorras que nos encontremos se generarán proceduralmente, variando en tamaño y dificultad.

Opinión: Soy de esas personas que han disfrutado ampliamente de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim (a pesar de sus bugs y esas cosas) o la saga Dragon Age, por lo que me llaman la atención los juegos como este, que intentan seguir la estela de estos RPG de fantasía épica. Para un estudio indie crear y lanzar un juego así, de esta temática y además online, es un reto muy grande, por lo que tengo bastante curiosidad por ver qué ha salido de aquí.


TurnOn

TurnOn

Lanzamiento: 1 de junio

Desarrollador: Brainy Studio

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, Plataformas

Qué es: Tras un accidente en una estación energética, una chispa eléctrica decidirá devolver la electricidad a la ciudad para que sus habitantes puedan regresar a su vida normal. TurnOn cuenta la historia de esta chispa y sus apasionante viaje devolviendo la luz a este oscuro mundo, con un llamativo apartado visual y una relajante banda sonora.

Opinión: El argumento de este lanzamiento indie no es que sea la panacéa, pero me ha llamado bastante la atención su estilo gráfico y su mecánica. Puede ser el típico juego hiper entretenido al que jugar de vez en cuando para matar el rato sin estrujarse el cerebro.


Investigator

investigator

Lanzamiento: 2 de junio

Desarrollador: AdroVGames

Idioma: Inglés

Género: Terror, exploración

Qué es: Investigator es un título de horror en primera persona en el que los eventos tienen lugar en un mundo repleto de cataclismos meteorológicos. El protagonista principal solía ser un investigador privado, pero ahora es simplemente un forastero forzado a deambular de casa en casa buscando comida y un techo para pasar la noche.

Opinión: Juego de terror de exploración… No hay mucho más que decir. Indies como este salen a patadas cada semana, pero hay algo en su ambientación y en sus gráficos que me ha llevado a incluirle entre los mejores lanzamientos de esta semana. Muchos prometen que van a ser una revolución en los juegos indepenientes de terror y luego son más de lo mismo, así que habrá que darle una oportunidad.


A Game of Changes

a game of changes

Lanzamiento: 2 de junio

Desarrollador: Nuno Donato

Idioma: Inglés

Género: Puzzle, Plataformas

Qué es: A Game of Changes es un juego de plataformas en 3D que nos transportará a través de 64 mundos únicos inspirados por el I Ching, el Libro de los cambios, uno de los libros más antiguos de la historia de la humanidad. En cada nivel controlaremos al sabio Confucio. Nuestro objetivo será alcanzar y abrir la puerta que nos llevará a la siguiente isla, mientras descubrimos el funcionamiento de cada elemento y cada símbolo, manipulando sus posiciones para llegar a la puerta. Además podremos elegir qué nivel jugar a continuación.

Opinión: Ya tenemos el indie monérrimo de la semana. Esos colores, ese chino tan gracioso al que controlamos, el argumento filosófico, la música relajante… Además tiene pinta de ser bastante entretenido, claro está.


Anima: Gate of Memories

anima gate of memories

Lanzamiento: 3 de junio

Desarrollador: Anima Project

Idioma: Español, inglés, francés

Género: RPG, Acción

Qué es: Anima: Gate of Memories es un Action RPG en tercera persona que cuenta la historia de dos seres ligados entre si por un involuntario pacto, un ancestral monstruo y una joven que ha perdido su pasado… Forzados a permanecer juntos, sus vidas tomaran un giro inesperado cuando descubran que algo más tenebroso de lo que podían imaginar está a punto de empezar, una guerra en la sombra en la que ambos tendrán un involuntario papel protagonista. Anima: Gate of Memories trae a los videojuegos el mundo de Gaïa, de la conocida saga de libros de rol Anima Beyond Fantasy. En él disfrutaras de una historia donde tus acciones y elecciones decidirán el curso del viaje y el destino de los personajes.

Opinión: Bueno, bueno, ¿qué se puede decir de Anima: Gate of Memories que no se haya dicho ya? Es uno de los títulos indie españoles más esperados, y los medios que ya lo han podido analizar han quedado encantados. Si sois amantes de los RPG, no dejéis pasar la oportunidad de probar este interesante título creado por españoles.