IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 2 al 8 de mayo

Comienza una nueva semana, aunque a algunos, como a los madrileños, el lunes se les hará más llevadero. Los lanzamientos indie no descansan a pesar de ser festivo, así que una semana más os traigo los mejores para que tengáis nuevos títulos que apuntar en vuestra lista de juegos pendientes.

Inauguramos el mes con juegos para todos los gustos: novelas gráficas intimistas, plataformas, terror en molinos, aventuras gráficas con regustillo ochentero y un simulador de hackeos. Más variado imposible, ¡os quejaréis!

Fragments of Him

FRAGMENTS-OF-HIM

Lanzamiento: 3 de mayo

Desarrollador: Sassybot

Idioma: Inglés

Género: Novela interactiva, aventura

Qué es: Cuando un hombre joven muere de forma inesperada, sus amigos y familiares tendrán que recomponer todas las piezas del rompecabezas. ¿Cuáles fueron sus últimos pensamientos? ¿En qué momentos él cambió sus vidas, y cómo serán sus vidas sin él? Fragments of Him es una novela interactiva contada desde una perspectiva en segunda persona. Jugaremos a través de los acontecimientos y lugares como si fuésemos el espíritu o el cerebro de los personajes, tomando decisiones y realizando acciones que nos conducirán a través de la historia. Seguiremos la historia de cómo Will influenció las vidas de su abuela Mary, su exnovia Sarah y su novio Harry, para comprobar que cuando alguien muere siempre deja atrás fragmentos de sí mismo.

Opinión: Si la sinopsis no os ha hecho querer soltar una lagrimita, es que no tenéis corazón. Fragments of him parece uno de esos títulos con un toque muy personal, muy íntimo, que nos hacen meternos de lleno en una historia con una gran narrativa y personajes muy bien construidos. Me llama la atención el uso del blanco y negro en los gráficos, dándole un toque bastante melancólico. Sin duda, nos encontramos ante el lanzamiento indie más interesante de la semana.

Share

SHARE

Lanzamiento: 3 de mayo

Desarrollador: HFM Games

Idioma: Inglés

Género: Survival horror, acción

Qué es: Te encuentras totalmente solo y alejando de la civilización, abandonado por el destino, sin esperanzas. Encuentras una casa en un molino, ¿qué tiene de malo? Se convierte en tu refugio, y en él tienes todo lo que necesitas. Pero entonces los dueños del molino vuelven, y tendrás que pagar por haber hecho de su casa tu refugio. Tendrás que compartirlo con ellos… y permanecer vivo hasta el amanecer.

Opinión: Me gusta este lanzamiento indie porque me recuerda a las horribles experiencias que he tenido compartiendo piso. Vale, era broma, o no. Ahora en serio, las imágenes y el tráiler me han transmitido el agobio de juegos como Outlast o la demo P.T. Habría que jugarlo para ver si de verdad toma a estos títulos como referencia, pero de momento da bastante mal rollito.

HACK_IT

HACK_IT

Lanzamiento: 5 de mayo

Desarrollador: Dan_D

Idioma: Inglés

Género: Simulador, estrategia

Qué es: En HACK_IT tendremos que ponernos en la piel de un hacker para ir superando distintas tareas que irán desde robar contraseñas a hacer caer servidores, pasando por robar dinero de cuentas. Las misiones irán volviéndose más complejas según vayamos pasando de nivel y aprendiendo nuevos métodos. Podremos utilizar un escritorio simulado en el que se encontrarán nuestras aplicaciones y herramientas para robar cuentas, entrar en cuentas bancarias…

Opinión: Bueno, aquí llega el juego raruno de la semana, que ya sabéis que me encanta recomendar algo que se salga un poco de la norma. Este lanzamiento es bastante simple, pero tiene pinta de ser muy entretenido, sobre todo para todos aquellos fans de Mr. Robot que tengan capacidades de programación nulas. Al menos con HACK_IT podremos sentirnos como un hacker por un día, algo es algo.

Kathy Rain

KATHY-RAIN

Lanzamiento: 5 de mayo

Desarrollador: Clifftop Games

Idioma: Inglés, francés, alemán

Género: Aventura gráfica

Qué es: Kathy Rain, situado en los años 90, cuenta la historia de una universitaria aspirante a detective que vuelve a su ciudad de origen tras haberse mudado de allí cuando era una niña. Alli, Kathy comenzará a investigar un misterio local que estará relacionado con la herencia de su abuelo, fallecido recientemente. Mientras busca el rastro de pistas, aparecerán muchos interrogantes… ¿Qué estaba buscando Joseph Rain realmente aquella noche? ¿Qué le hizo estar confinado para siempre en una silla de ruedas? ¿Por qué hay tanta gente volviéndose loca en Conwell? La verdad es oscura y siniestra…

Opinión: Ya solo el estilo gráfico me ha entusiasmado, recordándome a algunas de las míticas aventuras de LucasArts. Además la proporción está en 4:3, recordando más aún a los juegos de antaño. El argumento también parece bastante interesante, y las más de 4.000 líneas de diálogo prometen. Lástima que esté en inglés, que siempre es un lastre para este tipo de género y tira para atrás a todo aquel que no controle el idioma.

I and Me

I-AND-ME

Lanzamiento: 5 de mayo

Desarrollador: Wish Fang

Idioma: Inglés

Género: Plataformas

Qué es:  I and Me es un juego de puzles y plataformas en el que tendremos que controlar a dos gatos simultáneamente. Los dos personajes realizarán exactamente la misma acción, por lo que tendremos que coordinar sus movimientos para ir completando los niveles. El juego está compuesto por cuatro capítulos basados en las cuatro estaciones, formando un total de 90 niveles diferente entre sí.

Opinión: Entra tanto indie trascendental se agradecen titulos como I and Me, tan colorido, tan cuco y tan plataformero. Ojo, no parece fácil, ya que sincronizar los movimientos de ambos gatos en cada nivel puede ser todo un reto. Pero ahí es donde está la gracia, ¿no?