Los desarrolladores indies, decepcionados con Xbox One

Mientras que unos ponen todas las facilidades del mundo a los indies, otros no dejan de ponerles trabas, ya que otra de las características de Xbox One es que no les permitirá autopublicar sus juegos. Así que en general, esta gente independiente no está muy contenta con la nueva consola de Microsoft.

Andy Schwatz, de Pocketwatch Games (creadores de Monaco), por ejemplo, opina:

Para mí, es imposible hablar de la presentación de Xbox One desde el punto de vista de un desarrollador, porque no tuvo nada que ver con videojuegos. Cualquier especulación sobre tecnología seguramente no tenga sentido. Sin atender a la estructura ni apertura al mercado, parece que intentan competir con Apple o Google más que con Steam. Como indie, no vi nada que me lance a desarrollar para esta consola. PlayStation 4 me tienta más, incluso Wii U, pero de momento, las mejores plataformas para desarrollar algo independiente ahora mismo me parecen iOS, Android y Steam.

Monaco

Massimo Guarini, de Ovosonico, va un poco más allá:

Nuestra industria no va a evolucionar si nos obsesionamos con la dominación del salón de estar y guerras de hardware propias de adolescentes. El medio solo evolucionará a través de nuevo contenido, nuevos sujetos con los que tratar y nuevas emociones que plasmar. Como resultado de toda esta histeria colectiva sobre la multitecnología, lo que más me preocupa es que Microsoft realmente crea en esto que ha hecho con Xbox One. Nadie en su sano juicio querría jugar un juego mientras ve una película o habla por Skype, todo al mismo tiempo que hace cosas raras con las manos frente a la consola.

Buen resumen, la verdad. ¿Qué pensáis, culpables? ¿Se ha olvidado Microsoft de esta gente?

Vía GamesIndustry