La industria declara acerca de la violencia en los videojuegos

En Video Games: The Movie aparecen entrevistas a gente de Epic Games, Gearbox y Blizzard. Entre varias preguntas que se les han hecho, han terminado hablando de la violencia en los videojuegos.

ninja gaiden 3 1

Violencia a cascoporro

Rob Pardo, de Blizzard Entertainment dice:

Hay un desconocimiento general por parte de las generaciones mayores que piensan que todos los juegos son como Grand Theft Auto. Sería como decir “no quiero que nadie vea películas porque todas las películas son violentas“. La gente no dice eso porque entienden las películas como un medio.

Tras llevar mucha razón continúa declarando Mickey Neumann de Gearbox Software que le echa la culpa a los padres:

Es extraño ver a gente quejándose en el Congreso, y enfadados gritan: “están corrompiendo a nuestros niños“. Y yo  “claro, vuestros niños“. Son vuestros niños, no deberíais estar corrompiéndolos. “Lo dejo solo diez horas al día y esto los está corrompiendo“. No me jodas, es como si tu hijo encuentra tus revistas de Playboy y le echas la culpa a Playboy.

Mucha más razón lleva. Ahora llega el turno de Cliff Bleszinski, el exdirector de diseño de Epic Games, creo que no necesita presentación:

A la gente le encanta encontrar relaciones causales entre cosas y han dicho que los videojuegos generan violencia. Es como, veamos, digo que hay más crímenes en verano y se venden más helados en verano con lo cual los helados causan crímenes. Esto no es algo científico ni legítimo.

Al parecer Cliffy aún tiene ápices de cordura. Todavía hay más declaraciones y podéis ver el vídeo en el que hablan de esto ellos y más gente en la página de Kickstarter de Video Games: The Movie.

Vía Gamespot