Infinity Ward: "Queremos que Battlefield 4 tenga éxito"

Sí, sí, no nos hemos equivocado con el titular, y es que en Infinity Ward, que pronto enseñarán el multi de  Call of Duty: Ghosts, son muy buena gente y quieren que Battlefield 4 sea un gran rival para ellos. Más que gran rival, me parece a mi que este año les van a dar por donde amargan los pepinos, pero el público dictará sentencia.

Eso dice Mark rubin, que hay muy buen rollo entre desarrolladoras y tal, competición sana, bla, bla, bla…

No es algo antagonista. Desde el punto de vista del marketing, sé que se intenta provocar, pero desde el lado del desarrollador es más como ‘Eh, ¿has visto lo que están haciendo estos tíos? ¡Es genial! Podríamos hacer algo como esto y como aquello’, y eso es algo que nos empuja a hacerlo mejor. Pero desde el punto de vista del desarrollador, nos empuja en un sentido de camaradería, algo como ‘Esta gente está haciendo un rollo fantástico, vamos a mejorar nuestro juego’, no como dos equipos rivales. Más parecido a dos equipos remando en la misma dirección. Todos queremos que los videojuegos tengan éxito, porque si no, en cierto sentido todos perdemos trabajo, así que queremos que todos tengan éxito porque también será el nuestro.

Call of Duty Ghosts_Free Fall1

¡Y habla del perrete de Ghosts!:

No queríamos que el perro fuera un asunto de importancia, solo que apareciera en el tráiler, y de repente internet estalló y convirtió al perro en una sensación. La gente está enamorada del perro, implicada con él. Es increíble la cantidad de tweets que recibo, todos en mayúsculas, diciéndome ‘Eh, si matáis al perro, no vuelvo a jugar un Call of duty‘. Tíos, estáis emocionalmente atacados.

Un personaje este Rubin, que por primera vez en años, ven amenazada su posición de liderazgo por DICE y su Battlefield 4. Competirán en ésta y en la próxima generación, y tiene pinta de que al menos en la next-gen, EA ha cogido ventaja…

Call of Duty: Ghosts llegará el 5 de noviembre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Más tarde a PlayStation 4 y Xbox One.

Vía GamesIndustry