Infografía del fenómeno móvil Flappy Bird

Seguro que cuando el creador de Flappy Bird decidió sacar el juego al mercado ni se le pasaba por la cabeza lo que su creación iba a suponer para el mercado de los videojuegos en los móviles. Y es que este juego puede presumir de haberse hecho un hueco en 50 millones de móviles (casi nada) en unas pocas semanas. Pero en cuanto probó el sabor de la gloria y alcanzó la cumbre desapareció como si nada, dando paso a una inmensa avalancha de copias que intentaron hacerse con el ansiado lugar que había dejado este adictivo juego, pero ninguna consiguió lo que el original.

Aunque el juego fue retirado por su creador, ahora este se plantea volver a lanzarlo al mercado, y es que esto no es de extrañar cuando tu juego produce 50.000 dólares diarios. El problema es que una vez retirado el juego, en la tienda de nuestra idolatrada manzana Apple, no puede volver a aparecer, o por lo menos no con el mismo nombre (aunque no hay nada que 50.000 dólares al día no puedan solucionar.)

Y mientras aún estáis sorprendidos por el hecho de que un simple pájaro haga ganar más dinero del que jamás os hubierais imaginado os dejamos con esta bonita infografía sobre el fenómeno.

flappybird

 

Fuente: What’s New