Se filtran toneladas de información sobre el nuevo Assassin's Creed

Esta misma tarde podría llegar el tráiler de anuncio de Assassin’s Creed: Origins. Este y otros rumores quedan recopilados en este hilo de información sobre el nuevo Assassin’s Creed.

Los asesinos y los templarios ya preparan su vuelta al ruedo de los videojuegos. Ubisoft ya lo ha confirmado y hasta nos ha dejado un bonito logo que promete llevarnos a una nueva era. Lamentablemente es poco lo que sabemos por el momento, por lo que se agradece la filtración de información sobre el nuevo Assassin’s Creed.

En esta ocasión es el medio Gameranx el encargado de servirnos en bandeja un buen surtido de rumores, que han seleccionado directamente de Reddit. Se habla de jugabilidad, trama y novedades aunque, por precaución, tomémoslos con pinzas.

El juego se llamaría Assassin’s Creed: Origins, como ya informamos en su día. Según la fuente, el tráiler de su anuncio sería revelado hoy mismo y la fecha de lanzamiento sería el 31 de octubre de este mismo año. Esto no es habitual en Ubisoft, que suele hacer las grandes revelaciones los jueves, sobre las 18 horas (hora peninsular).

A continuación os voy a dividir los rumores más notables, dividiéndolos entre aquellos que tienen que ver con la historia del juego y con su jugabilidad.

Rumores sobre la historia del nuevo Assassin’s Creed

Este nuevo Assassin’s Creed, siempre según los mentideros, nos llevaría al Egipto del Imperio Romano, concretamente unos 100 o 200 años después de Cristo. Alejandría sería una de las ciudades principales de la trama. El juego nos llevaría a otras épocas, como las Guerras Napoleónicas. No estará Grecia porque parece haber sido eliminada de los planes de desarrollo. Tendremos personajes históricos reconocibles, como por ejemplo el Emperador Antoninus. El juego duraría unas 20 horas y estaría repartido en 11 capítulos.

La protagonista de la era moderna sería Charlotte, ocupando su actuación sobre un 10 % del juego. Además de ella, obviamente, habría un protagonista más, aunque no queda claro si habría otro que protagonizará escenas extra en los saltos temporales. En cuanto a caras conocidas, se nos indica que esperemos lo inesperado. Por ejemplo, el juego incluiría a Desmond, aunque no de la manera en la que pensamos. ¿…?

información sobre el nuevo Assassin's Creed

Esta posible imagen de Assassin’s Creed Origins se filtró hace unos días.

Rumores sobre la jugabilidad y las mecánicas del nuevo Assassin’s Creed

El mapeado del juego será como tres veces mayor que el de Black Flag y tendremos tanto tierra como agua para ir con el barco -y disputar batallas con él-. Parece que el equipo de desarrollo está a tope con The Witcher 3 y la mecánica de combate sería similar a la del juego de Geralt. El parkour, como siempre, será vital. En esta ocasión se habría suavizado esta mecánica para hacerla más intuitiva. A la hora de jugar el referente será AC: Unity.

Las ciudades ocuparán el 40 % del mapa y la más grande es equiparable a la Roma de AC III. Con respecto a la interacción con los NPC, parece que podremos reclutarles para que nos acompañen en determinadas misiones. Podremos personalizar nuestro personaje y, según la fuente de la filtración, la variedad de misiones será muy satisfactoria.

De momento no podemos ni confirmar ni desmentir nada pero, por si acaso, estaremos atentos a esta tarde. Si finalmente no dicen nada, el E3 2017 es el lugar indicado para recabar información sobre el nuevo Assassin’s Creed.