El informe anual de SEGA de este año trae interesantes datos sobre sus ventas totales y qué juego lo ha petado este año.

Parece que SEGA puede contar 2017 como uno de sus mejores años. Y aunque parezca mentira, todo puede deberse a un único título. Si queréis saber qué título merece este honor y como van las ventas totales de la compañía, no tenéis que ver nuestro pequeño resumen del informe anual de SEGA.

Gematsu se ha hecho eco de la noticia de este informe que da a luz interesantes datos de la compañía. El informe está a disposición de cualquiera haciendo click aquí. En este pdf de 147 páginas podemos ver datos bastante interesantes. Uno de elos, es ver cuál ha sido el título más productivo para SEGA este año. Y no ha sido otro que Persona 5. El juego desarrollado por ATLUS y distribuido por SEGA ha vendido 1.8 millones de unidades en todos los territorios.

informe anual de sega 2

“Digan lo que digan… la verdad es que esto sí que lo veíamos venir.”

Curiosamente, Shin Megami Tensei ha conseguido vender aproximadamente 7.2 millones. Persona, por su parte, la ha superado con 8.5 millones. Etrian Odyssey, cuya quinta parte tiene prevista su salida este viernes, ha vendido 1.8 millones. A pesar de ser cifras muy lejanas a los 360 millones de unidades vendidas por la saga Sonic, son datos esperanzadores para que podamos ver más títulos en nuestro continente.

Otro dato, particularmente doloroso, es ver como Phantasy Star Online 2 tiene 4.5 millones de usuarios registrados. Y tendría muchos más si algún día lo pudiésemos disfrutar en Europa… *sollozos*