Los ingresos de Piratas del Caribe 5 no son tan buenos como se esperaba

Los ingresos de Piratas del Caribe 5 la colocan como la segunda peor entrada de la saga en toda la historia. Aún así lo ha petado bastante, al menos internacionalmente.

Jack Sparrow y compañía no deben estar pletóricos que digamos. El estreno de la última película de piratas más reconocible de la historia se ha dado un buen mamporro en su box opening. Así es, culpables: los ingresos de Piratas del Caribe 5 dejan bastante que desear.

La venganza de Salazar ha generado 62 millones de dólares en su fin de semana de estreno. No es una mala cifra, pero supone la segunda peor entrada de la saga en toda su historia. ¿La peor? La maldición de la Perla Negra, que ingresó 46 millones de dólares a las arcas de Disney. Cabe recordar que esta es la primera de la saga y se estrenó en 2003.

Es alarmante que desde la segunda entrega, la saga haya ido a menos en ingresos. La segunda, El cofre del hombre muerto, abrió el fin de semana con 135.6 millones de dólares. Hasta ahora, es la que más ha recaudado, puesto que En el fin del mundo generó 114.7 millones. Ya en 2011, la cuarta entrega (En mareas misteriosas) ingresó a Disney 90 millones en su primer fin de semana.

Cabe remarcar un hecho muy significativo en este evento. Los ingresos de Piratas del Caribe 5 antes mencionados son, únicamente, de Estados Unidos. En el extranjero, la película ha ingresado 208 millones de dólares. Es decir, que la suma total es de 270… Al final se ha quedado en un número bien majete, ¿no?

Hace unos meses Fast and Furious 8 se convirtió en el estreno más taquillero de la historia. La película de tipos duros conduciendo coches guapos ingresó 532 millones y medio de dólares en su primer fin de semana. Superó a Star Wars VIII: El despertar de la fuerza, la cual ingresó 529 millones. Buenas batallas se libran también en las taquillas, sí.

Podéis leer la crítica de la película aquí mismo, de la mano de mi compañero Víctor.