Los ingresos de Ubisoft por micropagos, DLC y demás ya es un tercio del total

No es que nos sorprenda el dato. Pero aún así, es curioso cómo los ingresos de Ubisoft por micropagos, DLC y pases de temporada aumenta sin parar.

El 33% de los ingresos de Ubisoft durante el primer trimestre de su año fiscal, que va de abril a junio, ya proviene de los servicios adicionales que ofertan a los jugadores y no de las ventas del juego como tal, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha presentado la compañía.

De esta forma, en el primer trimestre del año Ubisoft ha acumulado unas ventas valoradas en 381,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 88% con respecto al mismo periodo del año pasado. De esa cifra, el 125,9 millones de euros vienen de lo que Ubsifoft cataloga como “ingresos recurrentes”, una denominación bajo la que incluye micropagos, DLC, pases de temporada y suscripciones.nueva franquicia de Ubisoft

Además, en el periodo que va de abril a junio, los ingresos digitales representaron el 75,2% del total de ingresos, hasta un total de 287 millones de euros. En comparación con el mismo periodo del año pasado, los ingresos digitales (tanto juegos como ingresos recurrentes) han repuntado un 76,7%.

Por áreas geográficas, la mayor parte de las ventas de Ubisoft se producen en Norteamérica (45%), seguida de Europa (35%) y el resto del mundo (20%).

Por plataformas, PlayStation 4 acumula el 38% de los ingresos de Ubisoft. En segunda posición queda el PC (24%), seguida de cerca por Xbox One (22%). Los dispositivos móviles quedan relegados a cuarta posición (8%), por encima de Nintendo Switch (5%). El resto (3%) proviene de las consolas de las pasadas generaciones o de ingresos secundarios.

No Hay Más Artículos