El campeonato de Gerard Piqué y Konami ha anunciado que muy pronto organizará su primer evento público. Ya parten hacia un destino desconocido.

El primer evento público de inicio de eFootball.Pro está muy cerca de celebrarse. La organización lo ha anunciado en redes sociales con un vídeo de un enorme camión saliendo de sus instalaciones, con su nombre impreso, hacia un destino no desvelado. Es el viaje inesperado de una liga de la que todavía desconocemos prácticamente todo.

Lo único conocido son los responsables detrás del proyecto. Las caras de eFootball.Pro son Konami y el futbolista Gerard Piqué, presidente y fundador. Además, también tenemos a tres equipos que disputarán el torneo: FC Barcelona, Schalke 04 y AS Monaco. Y ya está. Simplemente eso.

De hecho, el club monegasco se anunció ayer mismo, mientras que el alemán hizo lo propio este mismo verano. El Barcelona encabeza el campeonato. Nada sorprendente teniendo a Piqué al frente.

Obviamente el juego en el que se basará eFootball.Pro es PES 2019. Tampoco es sorpresa. Quizá con la cercanía del lanzamiento del juego, la liga ofrecerá más información. De momento solo cabe esperar. Hay una promesa sobre la mesa de traer a los mejores equipos de fútbol. Entre los españoles que han firmado en los últimos años con la compañía japonesa se encuentra equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia, mientras que otros como el Villarreal o el Leganés han abierto o ampliado sus secciones de esports.

Precisamente el club che ha hecho diferentes movimientos dentro de la escena competitiva. Hace unos meses cerró la sección de League of Legends, una apuesta inicial del club. Igual ha ocurrido recientemente con Clash Royale, a pesar de haber alcanzado el subcampeonato en la Superliga Orange. Sin embargo, su cercanía a EA Sports y FIFA hace muy complicada su participación en eFootball.Pro.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of