Insomniac detalla un nuevo modo de juego para Sunset Overdrive

Después  de reírse un poquito de Assassin’s Creed Unity, a Insomniac Games le tocaba ir contando cosas nuevas de su propio juego, Sunset Overdrive. En un nuevo vídeo han mostrado y detallado un nuevo modo de juego multijugador llamado Chaos Squad.

El funcionamiento de este modo de juego es muy sencillo. Un grupo de 8 jugadores tienen que ir completando misiones. Antes de cada misión el juego da la opción de elegir entre dos diferentes para que se vote cuál se prefiere. Cada nueva ronda traerá dos nuevas misiones con dos nuevos objetivos y en dos localizaciones de la ciudad totalmente diferentes a los de la ronda anterior, por lo que la repetición en este modo de juego es muy complicada. ¿Y dónde esta lo gracioso? En que cada misión tiene una puntuación de “Caos” diferente que servirá para calcular la dificultad de la ronda final.

Después de varias rondas de misiones le llega el turno al evento final, llamado “Night Defense“. En esta última ronda, los jugadores tendrán que defender su base usando todo lo que esté a su alcance: armas, amplificadores, trampas… Entre cada oleada de enemigos habrá un pequeño tiempo de descanso para que los jugadores se puedan preparar.

Justamente en esa última ronda, la cantidad y la dificultad de los enemigos que aparezcan dependerán del nivel de “Caos” que se haya ido acumulando. Cuánto más Caos, más difícil es “Night Defense” y cuánto más difícil es “Night Defense” mayores recompensas se obtienen por ganar.

Por otro lado, Insomniac ha trabajado mucho para que la transición entre el modo multijugador y el modo individual sea muy rápida. En este sentido, si algún jugador está en el modo individual y le llega una invitación de un amigo para Chaos Squad solo tiene que acercarse a un fotomatón, entrar en él y automáticamente entrará a jugar a Chaos Squad con el personaje igual que estaba. Mismas armas, mismo atuendo, mismos amplificadores, etc.

Fuente: Gematsu

sunset-overdrive-ficha-1