La instalación de videojuegos en PlayStation 5 cambia un poco con respecto a PS4. Os contamos la diferencias y los beneficios del nuevo sistema.

Con el anuncio de PlayStation 5 y su lanzamiento en 2020, han llegado otras noticias sobre la consola de Sony. Una de ellas es sobre los juegos físicos de PS5. La consola utilizará discos ópticos de 100GB. Además puede reproducir Bluray 4K.

Aunque lo realmente interesante en la nueva forma que tiene PlayStation 5 de instalar los videojuegos. TODO juego físico es de instalación obligatoria. Da miedo pensarlo, pues igual no tenemos suficiente espacio a medida que vamos obteniendo más juegovídeos, pero en Sony han pensado una solución.

instalación juegos en PS5

La instalación y eliminación tiene más opciones. Ahora podemos instalar los juegos por partes, es decir, podemos instalar por ejemplo la parte de la historia de un juego y dejar de lado la parte online. Una vez nos hayamos pasado el modo historia u offline, podemos borrarla y dar paso al modo online. De esta forma no todo el juego se instala y ocupará menos espacio.

LEER MÁS:  PlayStation 5: Navidades de 2020 es la fecha de lanzamiento de la nueva consola de SONY

Según Cerny, “en lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los datos”.

Como ya he dicho, es algo perfecto que tendrían que haber aplicado YA en esta generación. Falta saber la capacidad que tendrá PlayStation 5, cosa que sabremos tarde o temprano.

PlayStation 5 saldrá en navidades de 2020. Todavía no hay una fecha exacta y menos todavía un precio.