Empresa de inversión tras Interceptor Entertainment compra 3D Realms

Pese a que esta noticia ya se sabía desde ayer, hemos decidido tener paciencia hasta que Interceptor Entertainment anunciara oficialmente la adquisición de 3D Realms a través de un grupo de inversión. El estudio danés a utilizado a SDN Invest para hacerse definitivamente con el control de la desarrolladora , cansada de esperar a que el estudio volviese a ser por sí mismo el que algún día fue.

duke-nukem-3d-realms

Parece que de momento el estudio mantendrá su nombre, aunque eso puede cambiar en cuestión de días. Lo que sabemos hasta ahora es que Mike Nielsen, presidente en la junta de Interceptor, será el nuevo CEO, y tendrá la misión de devolver a 3D Realms la relevancia que tuvo en su momento cuando creó algunos juegos como Wolfenstein, Shadow Warrior, o el ya citado Duke Nukem.

3D Realms es legendaria por sus contribuciones a la industria del videojuego, tanto por ser pionero con su modelo de distribución shareware como por ser un socio siempre generoso que ha proporcionado financiación y orientación a los estudios de juegos como Id Software, Parallax Software, Remedy Entertainment, y muchos otros. También ha codesarrollado y cofinanciado éxitos como Commander Keen , Duke Nukem , Wolfenstein 3D , Rise of the Triad, Raptor , Shadow Warrior y Prey. Hay sólo un puñado de estudios independientes con un mejor historial IP’s. Sin embargo, incluso con esta trayectoria estelar, esperamos poder llevar a la compañía a nuevas metas.

Todo esto ha surgido mientras se habla de un nuevo reinicio del tito Duke, un juego que parece que iba a ser bastante diferente al despropósito que supuso el eterno Duke Nukem Forever. El próximo capitulo de toda esta telenovela será ver como Interceptor hace frente a la demanda que interpuso Gearbox a la desarrolladora por los derechos de la marca Duke Nukem. Haceros palomitas y poneos cómodos que esto todavía tiene cuerda para rato.

Fuente: AGB