La interfaz de Nintendo Switch se filtra en otra nueva imagen

Nintendo está guardando celosamente la apariencia de la interfaz de Nintendo Switch, pero ya van dos fotos que muestran cómo será cuando la tengamos en las manos.

Una de las cosas que más hype está levantando entre los usuarios futuros de Nintendo Switch (y los cotillas) no son los juegos, el nuevo Zelda o el online de pago de Nintendo Switch. Es su  interfaz. Y no porque sea la repanocha en vinagre de módena, sino porque Nintendo se está encargando de eliminar todo lo que sale sobre ella.

Hace poco vimos una imagen de la supuesta interfaz pero sin usuario y con un fondo de color blanco muy zen. Pues bien, ahora tenemos otra imagen similar pero con el fondo negro y una par de detalles que ahora os comentaremos.

La cosa es que decimos que es una imagen “filtrada” porque lo ha posteado el desarrollador de The Binding of Isaac, Nicalis, en su cuenta de Twitter. Supongo que la intención de los chicos era la de mostrar qué bonito se veía su juego en la interfaz de Nintendo… pero el tuit ha sido borrado y creo que anoche escuché cómo algún CM recibía una colleja de las que hacen historia.

nintendo switch interfaz 1

¿Por qué han borrado el tuit? Pues posiblemente porque enseña más de lo que debería. Por un lado ni Cave Story ni 1001 Spikes han sido confirmados para la nueva consola y, para más inri, la interfaz vuelve a dejarse ver, y con más detalles que antes.

En esta ocasión es negra, lo que hace pensar que podremos elegir o fondos o personalizarlo de alguna manera. Los iconos siguen siendo los mismos pero ahora aparece la opción de cambiar de usuario, por lo que seguramente podremos tener más de uno en la consola.

También parece que hay un pequeño punto verde sobre el icono de las notificaciones, por lo que esto da a entender que va a funcionar de forma similar a las notificaciones de Nintendo 3DS con streetpass spotpass.

En definitiva, nada excesivamente nuevo bajo el sol, pero sí que añade un punto más al misterio que rodea Nintendo Switch. Y me pregunto yo ¿por qué Nintendo lo esconde tan celosamente? ¿Qué nos quiere ocultar con ello?