En Microsoft han supuesto que entre juego y juego gratis con Gold querrás mirar algo a través de Internet Explorer, y por eso han destinado unos milloncejos a tenerlo preparado con lo último de lo último.
Microsoft ha confirmado que el navegador de Xbox One soportará estándarse HTML 5 y CSS3, permitiendo visitar, si no todas, un enorme porcentaje de webs actuales, las cuales «lucirán asomborsas» en palabras de los chicos de Redmond.
Además, el navegador podrá controlarse de varios modos: con el mando de Xbox One, usando la voz, gestos con Kinect o conectando un dispositivo táctil mediante Xbox Smartglass, de modo que naveguemos por internet con la pantalla del móvil o tablet pudiendo llegar a pasar pantallas entre móvil y consola.
Además, IE tendrá más funciones como el pinning de webs, multipestañas, navegación privada, bloqueo de cookies y el modo do not track (esto evita seguimientos por parte de terceros). Por último, se confirma que podremos mantener la ventana de internet a la derecha de la pantalla mientras jugamos, a modo de útil en caso de tener que consultar algún tipo de ayuda.
Fuente: VG247.