Internet Explorer en Xbox One soportará los nuevos estándares HTML y CSS

En Microsoft han supuesto que entre juego y juego gratis con Gold querrás mirar algo a través de Internet Explorer, y por eso han destinado unos milloncejos a tenerlo preparado con lo último de lo último.

Microsoft ha confirmado que  el navegador de Xbox One soportará estándarse HTML 5 y CSS3, permitiendo visitar, si no todas, un enorme porcentaje de webs actuales, las cuales “lucirán asomborsas” en palabras de los chicos de Redmond.

Xbox One de cerca

Esta carcasa esconde un Internet Explorer a la última

Además, el navegador podrá controlarse  de varios modos: con el mando de Xbox One, usando la voz, gestos con Kinect o conectando un dispositivo táctil mediante Xbox Smartglass, de modo que naveguemos por internet con la pantalla del móvil o tablet pudiendo llegar a pasar pantallas entre móvil y consola.

Además, IE tendrá más funciones como el pinning de webs, multipestañas, navegación privada, bloqueo de cookies y el modo do not track (esto evita seguimientos por parte de terceros). Por último, se confirma que podremos mantener la ventana de internet a la derecha de la pantalla mientras jugamos, a modo de útil en caso de tener que consultar algún tipo de ayuda.

Fuente: VG247.