El avance de las IA procedurales no deja de sorprendernos. Esta vez, el trabajo de una IA con la intro de Resident Evil remasterizada nos ha impresionado.

Ya son varios casos conocidos en los que una IA es capaz de remasterizar elementos de juegovídeos que ya tienen sus años a la espaldas. En este caso, hemos topado con que una IA ha sido capaz de brindarnos la intro de Resident Evil remasterizada, la cual goza de una calidad increíble.

El artífice ha sido Marcelus Castle Rain, un youtuber programador que ha depositado sus esfuerzos en las funciones de una IA que trabaja en secuencias procedurales. El resultado es asombroso. Recomponiendo píxeles por otros más nítidos y haciendo sendos ajustes en la calidad del color, consigue que sea vea casi como una grabación actual, a espesas del formato 4:3.

Si algo malo hay que destacar de haber remasterizado una filmación así, es que ahora podemos contemplar las costuras de una intro, que ya en su día nos arrancaba alguna carcajada por presentar una calidad digna de película de serie Z. Atuendos que parecen sacados de un Party Fiesta, sangre más brillante que la calva de Kiko Matamoros o ese amarillo chillón del tinte rubio de Albert Wesker. Son solo algunos de los de los detalles que ahora contemplaremos en todo su “esplendor” y que no se apreciaban tan “bien” en el lejano 1996.

Por otra parte, Marcellus también remasterizó con dicha IA todas las secuencias FMV de Resident Evil 2 (el original de 1998). Os dejamos con el vídeo donde muestra los resultados para que flipéis otro rato.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of