IO Interactive despide a la mitad de su plantilla

Ya hemos hablado por aquí sobre las expectavias de ventas de Square-Enix en juegos como Hitman: Absolution. Por este motivo IO Interactive ha despedido a la mitad de su plantilla, obligado por las circunstancias y las pretensiones de la distribuidora japonesa.

[youtube]http://youtu.be/QQ_jhw5TuxA[/youtube]

Sin embargo, viendo la buena acogida del juego, la desarrolladora ha decidido centrarse exclusivamente en traer más Hitman al mercado.

El estudio se centrará decididamente en el futuro de Hitman y ya se encuentra en pre-producción un nuevo juego triple A de la saga. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas en IO y reducir la fuerza de trabajo en este estudio, que tendrá un impacto de casi la mitad de los empleados actualmente. Mientras tanto, haremos algunos ajustes internos para hacer frente a los retos del mercado actual.

Una triste noticia pero que los fans de Mortadelo se alegrarán de conocer, puesto que se ha confirmado el desarrollo de un nuevo Hitman para, muy probablemente, la nueva generación de consolas. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Fuente: AGB