Ya hemos hablado por aquí sobre las expectavias de ventas de Square-Enix en juegos como Hitman: Absolution. Por este motivo IO Interactive ha despedido a la mitad de su plantilla, obligado por las circunstancias y las pretensiones de la distribuidora japonesa.

Sin embargo, viendo la buena acogida del juego, la desarrolladora ha decidido centrarse exclusivamente en traer más Hitman al mercado.

El estudio se centrará decididamente en el futuro de Hitman y ya se encuentra en pre-producción un nuevo juego triple A de la saga. Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas en IO y reducir la fuerza de trabajo en este estudio, que tendrá un impacto de casi la mitad de los empleados actualmente. Mientras tanto, haremos algunos ajustes internos para hacer frente a los retos del mercado actual.

Una triste noticia pero que los fans de Mortadelo se alegrarán de conocer, puesto que se ha confirmado el desarrollo de un nuevo Hitman para, muy probablemente, la nueva generación de consolas. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Fuente: AGB

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DuxtroEnforcersarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Es una lástima, pero el mercado está como está y es lógico que centren todos sus mimos en el producto de los huevos de oro, sería un error sacar un producto peor a costa de producir juegos que no aportarían nada al mercado.

Enforcer
Member
Enforcer

Yo veo una lectura doble en esta noticia. Por un lado es lógico que se intente afinar en los desarrollos para no caer en bancarrota o despilfarrar, pero por otro lado el error lo veo en las expectativas de Square-Enix de un producto que no desarrollan ellos directamente, sino que lo hace IO Interactive. Si el nivel de expectación de los de Square es irrealmente alto lo único que conseguirán es sacar poco, de menos calidad y finalmente obligarlos a echar el cierre.

Duxtro
Member
Duxtro

Mi humilde opinión coincido con Enforcer en este caso, perocomo bien siempre se ha dicho, si quieres algo bien hecho, mejor hazlo tu mismo.