iPhone 7, te desvelamos todo sobre el nuevo smartphone de Apple

Ya está aquí. Después de rumores, nervios, ataques de pánico y diversas cosas provocadas por el hype, el iPhone 7 ha sido oficialmente anunciado y te desvelamos todo sobre el nuevo smartphone de Apple. La manzana más famosa del mundo viene dispuesta a forrarse una vez más pero no exenta de polémica por supuesto. Las novedades valdrán tanto para el iPhone 7 como para el Iphone 7 plus, para abreviar diremos solo iPhone 7 a no ser que haya alguna diferencia entre ambos modelos.

Para empezar Apple anuncia que el iPhone 7 es el “mejor smartphone del mundo” (como cada vez que sacan un nuevo modelo) y ya en el vídeo de presentación vimos el modelo con los 5 colores que tendremos disponibles: jet black (un negro molón), black (el negro de toda la vida), plateado, dorado y oro rosa (como Peach en Mario Kart 8). La variedad de colores está pensada para que todo el mundo encuentre uno que le guste, pero a mi hasta que no saquen uno verde nada.

Pero vamos con lo nuevo, con lo más grande y molón que traer el nuevo iPhone 7. ¡ES RESISTENTE AL AGUA! Apple se pone las pilas y ya que su gran rival en este mercado, Samsung, ya tiene teléfonos con esta característica la manzana no podía quedarse atrás y los nuevos modelos serán resistentes al agua (pero no os los llevéis a bucear a 300 metros bajo el agua que seguramente no aguanten).

iphone 7 presentacion

Otra de las novedades, y la que parece que va a traer más polémica, es la eliminación del puerto jack para cascos y otros accesorios con esta clavija. Esto va a traer tela seguro, los nuevos cascos se conectaran con el lightning (el cable con el que cargáis el iPhone ahora) y con el nuevo modelo vendrá un adaptador de jack a lightning pero habrá que ver si esto convence a los usuarios. En Apple saben que este es un movimiento arriesgado pero lo hacen pensando en la tecnología de última generación. Además, el bluetooth ganará bastante importancia con la eliminación del puerto jack.

iphone 7 presentacion

Bye Bye

Con respecto al bluetooth destacan los AirPods, unos casco totalmente inalámbricos que o supondrán el primer paso para ir implementando la tecnología inalámbrica en los dispositivos móviles, o bien, serán el primer fracaso. Referente al sonido también se anunció que el iPhone 7 ofrecerá sonido estéreo (el sacrificio de unas cosas hacen que aparezcan otras).

Continuamos con más novedades, esta os gustará a todos los que postureáis mucho en las redes sociales, la cámara. En el iPhone 7 la cámara no es nada del otro mundo: 12 megapixeles, apertura de f1.8, mejora de luminosidad y estabilización de imagen (lo que pide el mercado vamos). Pero en el iPhone 7 Plus si que cambia la cosa. En este modelo tenemos una cámara de dos sensores que nos servirá para realizar un zoom de dos aumentos sin que la calidad se vea afectada (aplausos por favor). Los sensores tendrán al resolución de 12MP y la abertura también sera de f1.8. Incluye también mejoras de estabilización de imagen y un nuevo flash con cuatro LEDs.

En cuanto a las pantallas fueron bastante breves, lo único en lo que cambian es en que ahora son un 25% más luminosas y tiene una reproducción de color muchísimo más amplia (vamos, que no había ganas de ponerse con la pantalla).

iphone 7 presentacion

La novedad más interesante para el sector gamer posiblemente sea el chip A10. Contará con 4 núcleos y será un 40% más potente que su predecesor, el A9. Las posibilidades que ofrece este chip a los desarrolladores de juegos sin duda será un factor muy interesante y que vigilaremos de cerca con los nuevos lanzamientos.

Otra cosa clásica que sufre cambios en el botón home (el circular). Ya no será un botón físico, si no que ahora será un háptico tal y como tienen los trackpad de los MacBook.

iphone 7 presentacion

Pero vamos a lo que más interesa, la duración de la batería. En principio, el iPhone 7 tendrá hasta dos horas más de autonomía que el iPhone 6S. Una mejora muy generosa y más en el iPhone 7 Plus, que en principio debería de durarle más la batería que al modelo normal.

Os contamos cosas muy bonitas pero ahora viene lo que nos os gusta oir, el precio. El iPhone 7 contará lo mismo que el iPhone 6S, unos 749 euros. Pero la gran diferencia es el almacenamiento, ya que lo mínimo ahora son 32GB y no 16GB. También habrá modelos de 128GB y 256GB, pero claro, también habrá que pagar más (desde 879 euros a 1129 euros).

De momento esto es todo lo que os podemos destripar del nuevo iPhone. ¿Qué os parece culpables? Con este pepino seguro que no tenéis ningún problema para jugar al Pokémon Go.