Irrational estuvo a punto de eliminar completamente a Elizabeth

Cuando Irrational Games estaba trabajando en el nuevo Bioshock Infinite, se dieron cuenta de que no conseguían encajar por ningún lado a Elizabeth. Esto fue un gran problema para el equipo liderado por Kevin Levine, que se planteó incluso la eliminación del personaje. El jefe del estudio a comentado en una entrevista a Polygon, que durante el desarrollo la idea de borrarla surgió muchas veces, pero que finalmente consiguieron salvarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2viudg2jsE8[/youtube]

Durante la entrevista, que trata el tema de la violencia en el juego, Levine cuenta que Elizabeth reaccionará como una persona normal cuando ve semejante matanza a su alrededor, sobretodo cuando ve a Booker matar por primera vez, algo que la deja perpleja. Este tipo de sentimientos no fue fácil de plasmar para los desarrolladores, algo que dificultaba la producción del título.

¿Sabes cuántas veces queríamos quitarla del juego?. Una y otra vez. Porque no sabíamos qué hacer con ella al principio. Cada vez que veía lo que estábamos haciendo y no la veía preguntaba ¿Dónde está Elizabeth? y decían, ‘Oh, ella está en un armario’. Lo mismo pasó en cierta medida con los Big Daddy. De hecho tuve que insistir en que pusiéramos tres Big Daddies en cada nivel. Nadie sabía qué hacer con ellos.

Realmente resulta difícil de entender como el equipo tenía en mente deshacerse de ella, pero viendo que Elizabeth no será un NPC cualquiera, y que su IA pretende revolucionar el mundo de los videojuegos, podemos pensar lo difícil que les habrá resultado hacerla encajar en todo el argumento. El 26 de marzo podremos comprobar si la llave maestra de Columbia hace honor a su nombre.

Fuente: Polygon